¿Me resuelven estas dudas sobre multas?
Bien, vereis, resumo la situación brevemente: 5 amigos 1 chica, calle publica no transitada, 2:20 de la noche, los vecinos se quejan (sin avisarnos antes😒😒), viene la nacional, nos registra, me encuentran 3 porros de hachis(primera vez) y a dos amigos mios 11 g de lo mismo, y mis preguntas son estas, que van dirigidas a mi situación, no a la de mis amigos:
1)¿Es cierto que prescribe en un año? Algunos también dicen 7, otros 9, ya no se a quien hacer caso
2) Firmé el acta, ¿eso implica algo? ¿Ya no puedo reclamar? Otros dicen que si la firmo llega de seguro, ¿alguno la firmó y no le llegó? ¿Puedo sacar algo bueno de haberla firmado, no pasa nada, o es peor haberla firmado?
3)Cuando me multaron yo era menor de edad por un mes, y se que los delitos cometidos de menor de edad, si te juszgan de mayor de edad, te juzgarán según la edad que tenías en ese momento, es decir como menor, pero si me lo cogen de menor, y me llega de mayor, ¿puedo declararme insolvente? Y en ese caso, ¿es cierto que si logro que pasen 4 años sin empleo ni bienes a mi nombre prescribe?
4) Los policias me dijeron que podía dirigirme a la subdelegación del gobierno con el acta y solicitar unos trabajos en vez de realizar el pago (trabajos, no centro de rehabilitación, que ya se que lo quitaron, pero no sabía que ahora existía eso de los trabajos), ¿qué tipo de trabajos pueden ser? ¿Tipo trabajos sociales? ¿Y qué requisisto hay que cumplir para que te dejen cambiar la sanción por trabajos?
5) ¿Hay disminución de la multa al 50%
¿Por pronto pago(15 días) cómo en otras sanciones?
Se que son muchas preguntas, pero me ayudareis mil! A mi y a los que tengan como pregunta cualquiera/s de esta/s mismas, y si no saben todas, contesten al menos las que si