¿Por qué las personas esperan tanto de nosotros los hombres en cuanto a relaciones amorosas?

La razón por la que estoy escribiendo esto es una de las cuestiones que las he pensado mucho y no logro encontrar respuesta; tal y como lo dice el título, me resulta innecesario que la gente se preocupe tanto por la vida que tenga cada persona que no entiendo porque preguntan lo que les plantearé a continuación.

He notado que a nosotros los hombres en algún momento de nuestras vidas (Para mi persona, siempre lo ha sido) nos preguntan que si tenemos novia o estamos comprometidos, esto independientemente si son familia lejana, amigos de familia, mujeres desconocidas o posibles amistades, uno con lo cual respondería de acuerdo a la estabilidad emocional que se tenga pero en el caso de que uno no tenga y responda de igual manera, siempre responden "¿Y por qué no tiene?"; no se porque lo hacen y en mi perspectiva, a las mujeres no creo que a toda hora se les pregunte que si tienen novio (Exceptuando los hombres que quieran formalizar con las mujeres), a las damas no creo que sea necesario preguntarles si tienen relaciones amorosas ya que supongo que ellas son más independientes que nosotros los hombres en cuanto a formalizar una relación pero la cuestión es ¿Es necesario como hombre tener una relación amorosa y demostrarla para que no sufra la gente si uno tiene o no novia?

¿Será qué es un requisito social el tener novia para ser aceptado o consideran que un hombre solo es antisocial o hasta homosexual? Con esto último, ¿Por qué consideran la gente (En especial, gente cercana como amigos) que hombres solitarios los vean como homosexuales? En cierto modo, esto no pasa con las damas porque supongo que no hay tanto impacto que una chica no tenga novio que un hombre que no tenga novia.

5 Respuestas

Respuesta
2

Hola AlNib Muio

La sociedad concibe que3 una persona solo puede ser parte de ella si forma una relación ¿De qué otra manera sabe el resto de la gente que no eres un sociópata?, incluso en el caso de las mujeres se presenta esto, pero por la educación recibida la manera de indagar sobre el tema es más discreto.
Sobre las preferencias sexuales es lo mismo, llama más la atención, o es motivo de más comentarios, dos hombres tomados de la mano que dos mujeres en la misma situación.

¡Gracias! por su respuesta y es verdad lo que dice usted, es más extraño ver a dos hombres de la mano que a dos mujeres en las mismas circunstancias; como el usuario carlos17880 afirmo que eso son convencionalismos sociales y que la gente no esta acostumbrada a ver cosas atípicas; en cuanto a una cuestión, para mi persona, las mujeres son consideradas bisexuales o más bien, bigénero debido a que ellas están a gusto tanto con hombre y con mujeres al mismo tiempo aunque más con mujeres que con hombres, aunque ellas afirmen que son hetero pero no es así, ellas son más adeptas a ser cariñosas con otras mujeres y con hombres ser reservadas o si les pretenden, ser más cariñosas con el pretendiente PERO en si, son bigénero en cuanto a relacionarse; por otro lado,  nosotros los hombres tenemos aptitudes diferentes y nos consideramos hetero en ambos aspectos.

Prosiguiendo, nosotros nos catalogan diferente cuando la perspectiva de ser hombre se corrompe a contacto de otras personas, como el nivel de virilidad y la relacionalidad entre mujeres, si uno no tiene a nadie, ahí vienen las criticas y los rechazos pero bueno, así es la vida y trataré de vivir mi vida tal como la quiero independientemente si tengo o no una relación amorosa. Le agradezco por todo y saludos!

Respuesta
1

Tienes razón en eso que dices y no es requisito estar emparejado para sentirse muy feliz. Te aseguro, soy varón de 42, hetero, nunca tuve novia (las que amé me rechazaron) y me considero mucho más feliz que amigos míos que si tuvieron pareja y que los que la tienen. La pareja, digan lo que digan, debe servirte para ser más feliz que viviendo solo. Pero si uno se siente más libre y feliz estando soltero nadie debería sospechar de su elección por no emparejarse. Hay mentes más retorcidas que piensan que si no tienes pareja es que no eres buena persona, o no eres atractivo, o no vales, o pensamientos más terribles como que igual te gustan los niños y no te excitan las mujeres.

La sociedad se debe a convencionalismos sociales y socialmente no esta bien visto que uno se diferencie del grueso de la sociedad y es puesto de inmediato en sospecha, algo terriblemente injusto pero que es así e inevitable. El que hace algo que se aparta de lo habitual, en vez de admirarse por tratarse de alguien admirable o innovador lo miran con recelo y lo someten a dura crítica.

Tú no te preocupes, vive solo a con quien quieras. Si te emparejas pues estupendo y si decides seguir soltero porque estas ya estupendamente y temes que la pareja arruine tu felicidad pues haces lo correcto digan lo que digan.

En MI caso me siento tan feliz y completo/realizado que aunque deseo mucho tener a una mujer que me guste entre mis brazos valoro aún más no tener que dar explicaciones sobre mi conducta... cada día(según me dicen todos toda mujer te pide siempre explicaciones de todo), tener momentos de silencio, sentirme libre e independiente, no ser juzgado por posibles errores... y todo eso me hace sentirme bien viviendo soltero.

No podemos luchar contra los convencionalismos sociales y contra las envidias y curiosidades de las personas, eso excede a nuestro control, debemos aceptarlo como peaje por nuestra privilegiada situación.

¡Gracias! carlos17880 por su asombrosa respuesta! Nunca imagine recibir tal apreciación de la vida de una persona que ya lleva mucha más experiencia que mi persona; entiendo que ha estado solo por mucho tiempo y se siente feliz y estable emocionalmente con su forma de vida! Por lo que dice, los convencionalismo sociales hacen que la gente valore a las personas por su calidad relacional y en especial a nosotros los hombres; para mi es muy difícil escuchar que alguien pregunte a una dama si o no tiene un amor porque es muy raro que esto suceda y las mujeres son más independientes en cuestiones amorosas.

En definitiva, hay que ignorar estas preguntas de las personas y tratar de vivir la vida como sea posible sea o no con pareja! Le agradezco por todo y saludos!

Respuesta
1

En mi opinión, socialmente todavía sigue siendo importante el tener pareja pasada una edad, por la sencilla razón de que ha sido un paso previo para tener un niño durante gran parte de la historia, es decir, ha garantizado la reproducción de la especie. Pues sin familia estable no se tenían hijos, ya que la crianza y supervivencia de éste podría estar en peligro si el padre se marchaba una vez embarazaba a la mujer.

Casi todas las "reglas" sociales y tradicionales, consciente o inconscientemente, han sido creadas para garantizar este objetivo humano último de supervivencia, y aunque creamos que se trata solo de tradiciones retrógradas, aún están en nuestros inconscientes y se plasman en este tipo de preguntas que comentas.

¡Gracias! por la respuesta y como me platica, la sociedad aún sigue con tradicionalismos y en cierto modo, es para preservar la especie; se que es esto un punto importante para procrear pero en si, nosotros caemos en tanta critica por parte de la sociedad cuando no se tiene pareja por diferentes razones como aún no ha llegado la indicada o no se posee una estabilidad económica para mantener la relación, que es lo que me hace pensar en esto, algunas cuestiones que hace que un hombre no tenga pareja y en ciertos casos, se vive feliz de este modo como al usuario carlos17880. Le agradezco por todo y saludos!

Respuesta
1

Depende mucho de la cultura de la sociedad con la que convives, en tu caso como dices es muy importante para ellos si eres hombres tener una novia o esposa y formalizar una relación . Por lo que no tienes la sociedad lo creen homosexuales . Es muy normal que gente cercana hagan esas preguntas incómodas . Si tu refieres a que tu no tienes novia /o . Y buscas una respuesta a esa preguntas . Trata de no hacerle caso a esas personas como a sus preguntas .si la gente no acepta a las demás personas ya es su problema vive tu vida .

¡Gracias! por responder y en si, son convencionalismos sociales y lo que le importe a la gente es algo que no debe importarme a mi persona! Le agradezco por todo y saludos!

Respuesta
1

Porque los hombres quieren una esposa, amanten madre, cocinera, enfermera, cuidadora, bailarina, en una sola mujer: la super women

¡Gracias! por su respuesta aunque algo graciosa y un poco extraña a la vez pero gracias! PERO... a que viene eso como respuesta ante mi pregunta? Me imagino que no le a pasado que le pregunten si tiene o no una relación amorosa y no sabe cuan es de presionante esta pregunta cuando no se tiene ya que puede que piensen otras cosas alrededor de uno que uno esta inmerso en cuestiones sociales que no las puede evitar, me gustaría que diera su opinión al respecto y no debería estar mofándose de las damas, mi pregunta está más enfocada a nosotros los hombres, no a ellas en si, esta bien? Hasta entonces y saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas