Porque mi descalcificador no me consume sal

Tengo un descalcificador kinetico 2020c llevo observando que no me consume sal he realizado un test de dureza el resultado me salio 22 gotas es decir 22hf hace como dos meses el ayuntamiento donde yo vivo trae el agua de otro lugar el caso es que cuando compre el aparato me pusieton el disco con el numero 6 mi pregunta es si al cambiar el agua y trae un poco menos de cal el aparato no me consume sal tendre que cambiar el disco al numero 4

Respuesta
1

Para comprobar si el descalificados te funciona bien, debes hacer el análisis se dureza también con el agua de entrada al descalificados, si entre la entrada y la salida hay una diferencia, es decir, si en la entrada te salen 45 gotas, es que funciona bien. En cambio si te salen 22 es que efectivamente no descalifica.

También puedes si el equipo de descalcificacion dispone de ello darle más fuerza para que baje un poco más la fuerza (o cambiar el disco), pues 22 gotas o hf es un poco elevado, yo te aconsejaría que estuviera entre 10 i 15 para proteger los aparatos electrodomésticos que usan agua corriente, com lavadora, lavavajillas, plancha, etc

Es bastante posible que al haber cambiado el suministro, el Agua llegue de un a mejor calidad y por eso no te consuma sal, entonces no sería un problema.

¡Gracias! Si porque cuando me pusieron el aparato me daba 35hf por eso me pusieron 6 de disco entonces al cambiarme el suministro me ha bajado 22hf por eso tendré que cambiarle el disco al numero 4 muchas gracias me ha sido de mucha ayuda ya que llevaba un tiempo que no me consumía sal y estaba algo preocupado

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

Debes saber la dureza para ajustarlo y saber que disco debe llevar

Fuerza una regeneración y comprueba si aspira

El disco 4 es para una dureza de 20-29ºhf (según intentar de la boya) y regenerará cada 548 litros

www.aguajome.es

Me sigue dando 22fh tanto la entrada como la salida antes cuando me pusieron el descalcificador y me hicieron el test de dureza daba 35fh tendré que cambiarle el disco al numero 4 muchas gracias por su ayuda me ha sido muy valiosa

Aunque el disco no sea el adecuado debe consumir sal

Si no consume, tiene que haber otro problema

Los descalcificadores no saben si el agua viene +/- dura, debes programarlo tú (poniendo el disco adecuado)

¿Usas sal en bloque?

www.aguajome.es

Si uso sal en bloque me consume algo de sal pero no como antes por eso creo que es porque al cambiarme el suministro del agua y traer menos cal ya te dige que me pusieron el disco numero 6 y todo iba perfecto pero al cambiarme el suministro empezo a ir mal probare a cambiarle el disco y si no funciona le comprobare haber q puede ser muchas gracias

Comprueba que los bloques están bien puestos, con las marcas hacia adelante

Si los pones al revés se encallan y no bajan

Llevamos ya 13 años tocando KINETICO y si no consume sal, no es por culpa del disco, tiene que haber otro problema

REPITO: los descalcificadores no saben la calidad de agua de entrada, debes dárselo tú y configurarlo bien

www.aguajome.es

Donde puedo comprar un disco con el numero 4 muchas gracias

Contacta con nosotros

http://www.aguajome.es/contact.html 

www.aguajome.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas