Tuve relaciones sin protección, ¿Estoy embarazada?

Tuve relaciones el 1 de febrero sin protección, ese mismo día me tome la pastilla de emergencia, y el día 7 de febrero me bajo el sangrado por deprivacion, por lo que he leído, pero después de mi sangrado he tenido varias relaciones en diferentes días con mi novio sin protección, yo se que la pastilla sólo cubre las 72 horas de haberla tomado, pero según mi calendario, el 22 de enero me llego y ahora llevo 10 días de retraso, ¿Será qué tengo que esperar? ¿Qué posibilidad hay de que este embarazada?

2 respuestas

Respuesta

Hola maria paula ruiz

Las pastillas postday protegen de toda relación sexual mantenida hasta 72 horas antes de tomar la primera (o única, dependiendo de la presentación) pastilla, pero de ninguna manera lo hace de las relaciones posteriores.

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Respuesta

La pastilla postday por lo visto hizo su trabajo bien . Que no te baje también puede ser consecuencias de la pastilla o de nervios /estrés /cansancio/problemas de estudio /trabajo /familiares. Y la pastilla postday no cubre 3 días (72 hs) como crees, sino que ese es el límite de tiempo para tomarla después de un acto sexual con posibilidades para un embarazo no deseado entendes .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas