Es normal que mi niño de 6 años no escriba en clases porque según el siempre esta cansado

Dice su maestra que no le gusta escribir ni copiar tareas porque según el esta cansado y le duelen sus manos pero su maestra dice que el aprende lo que explica diario pero el problema es que no quiere escribir nada y aparte le dice a su maestra que el no tiene ganas de hacer nada esto es de todos los días

2 respuestas

Respuesta
1

Pues lo que te puedo decir en este caso, tu hijo no esta cansado sino que no le interesa las clases en si que el solo hecho de escribir es un gran arduo trabajo para él y en si, le aburre aprender aunque diga la profesora que el entiende lo que ella enseña; imagino que no tiene esa motivación necesaria para aprender nuevas cosas y puede que le interesen otras cuestiones que otras, lo que puedes hacer es dialogar con tu hijo y exponerle tu preocupación ante él, debes encontrar el por qué de su aptitud y encontrar una solución práctica para que pueda atender y escribir en clase.

Sabes, se dice que hay dos tipos de personas en el mundo, los lógicos y los creativos, esto va enfocado a que hemisferio del cerebro esta más activo, imagino que tu hijo es del tipo de los creativos y gustas más las artes que la lógica en si, analiza la vida de tu hijo y encontrarás la mejor forma de aprendizaje que más se le ajuste.

Espero que lo expuesto aquí te sea de utilidad, te deseo lo mejor y saludos!

Respuesta

¿En la casa hace las tareas?

No se pone a llorar se puede llevar toda la tarde haciendo de uno a dos renglones en el cuaderno pero si me sabe leer y sabe sacar cuentas pero no entiendo como sabe leer si no le gusta escribir en clase ni en casa ni en el kinder quería trabajar me entregaron su folder casi vacío

El asunto parece ser que esas actividades no representan un reto para él. Tendrás que consultar con un psicólogo infantil para que te de herramientas y poder manejar en forma asertiva esa dificultad que presenta el niño. Para descartar alguna patología física sería conveniente un chequeo médico general. Se han presentado casos en que el niño a temprana edad demostró lateralidad izquierda (zurdo) y cuando empezaron a escribir lo hacían con la derecha y eso los cansa. También cuando no toman el lápiz de forma correcta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas