El conjunto de todas las antiderivadas de f(x) se llama integral indefinida de f respecto a xY se denota por el símboloResol

Las propiedades básicas, las siguientes integrales:

Resolver el ejercicio 6

El ejercicio 6 se pude solucionar de una forma más sencilla. Te invito a que intentes resolverlo con lo que se ha abordado hasta el momento.

Sugerencia: descomponer el denominador en cos(x)*cos(x) y utilizar la identidad trigonométrica, tan(x)=sen(x)/cos(x). Después obtendrás una integral inmediata. No son más de 3 o 4 pasos.

1 respuesta

Respuesta
1

;)
Hola Brayan!

$$\begin{align}&\int \frac{senx}{cosx·cosx}dx=\int tanx·secx·dx=secx+C\end{align}$$

Saludos

;)

;)

Con todo respeto allí debo de explicar que propiedades se usan los pasos. Gracias

;)
No utilizas ninguna propiedad de las integrales, simplemente usas una identidad trigonométrica

tanx=senx/cosx , y te queda una integral inmediata.

¡Gracias! 

Me puedes colaborar con este punto

El conjunto de todas las antiderivadas de f(x) se llama integral indefinida de f respecto a xY se denota por el símbolo

Cada ejercicio se debe resolver paso por paso, sin omitir ninguno, cuando se utilice una propiedad, definición o ley por favor enunciarla, así se fortalece el procedimiento utilizado.

sino que en la forma que usted me colaboro con el este ejercicio se acuerda la profesora me dijo que El ejercicio 8 es incorrecto, la sustitución trigonométrica es incorrecta. gracias

Muchas Gracias Lucas

;)
La integral está correcta, otra cosa es que tu profesora quiera que lo hagas por otro método.

Se me ha ocurrido esta otra:

$$\begin{align}&\int \frac 1 {1+\cos x} dx= \int \frac 1 {1 +\cos x}· \frac {1-\cos x}{1- \cos x}dx=\\&\\&\int \frac{1-\cos x}{1- \cos^2 x} dx=  \int \frac{1 - \cos x}{ sen^2x} dx=\\&\\&\int \frac 1 {sen^2x} dx- \int sen^{-2}x \cos x dx=\\&\\&=-ctgx- \frac{(senx)^{-1}}{-1}=\\&\\&=-ctgx+ \frac 1 {senx}+C\end{align}$$

a ver si ahora le sirve

Saludos

;)

;)

Lucas tu me colaborar con esto sobre el ejercicio que desarrollo diciéndome con todo respeto hacerme el favor de cuando se utilice una propiedad, definición o ley por favor enunciarla, así se fortalece el procedimiento utilizado en el ejercicio en cada punto .

Para uno saber el procedimiento desde el inicio hasta el final gracias

1° Multiplico por una fracción que vale 1

(1-cosx)/(1-cosx)

2° aplico en el denominador la identidad notable:

(A+B)(A-B)=A^2-B^2

3° uso en el denominador la fórmula fundamental de la trigonometría:

sen^2x+cos^2x=1 ==> 1-cos^2x=sen^2x

4° descomponga la fracción en dos:

(a-b)/C =a/C. - b/C

5°  propiedad integrales:

INT (f-g) =INT f. - INT g

6° integral inmediata

INT 1/(sen2x) =ctgx

7 ° integral quasi-inmediata

INT u^n u'dx=(u^n+1)/(n+1)

;)

Muchas gracias

Mira como lo acomode así quedo bien

En el ejercicio 8, ¿cada punto quedo bien acomodado como lo coloque a lo que se refiere?

Muchas gracias por su colaboración

Si pero donde pongo INT pon el símbolo de la integral. Desde el móvil no puedo poner ese símbolo.

Muchas ¡Gracias! 

Me puedes colaborar con este punto sino que ya lo he preguntado en matemáticas y calculo y no me contestan y disculpa

Teorema generalmente posee un número de premisas que deben ser enumeradas o aclaradas de antemano. Luego existe una conclusión,

Una afirmación lógica o matemática, la cual es verdadera bajo las condiciones dadas. El contenido informativo del teorema es la relación que existe entre las hipótesis y la tesis o conclusión.

Cada ejercicio se debe resolver paso por paso, sin omitir ninguno, cuando se utilice una propiedad, definición o ley por favor enunciarla, así se fortalece el procedimiento utilizado.

Por explicar, colocar cada paso que se utilice muchas gracias.

1. Para una empresa manufacturera, la función que determina la oferta de su producto estrella en miles de litros, tiene un comportamiento exponencial descrito por, donde t está medido en días. Según lo anterior, determinar el volumen promedio de producción de este artículo en los primeros 10 días de operación de la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas