Se puede comprar una casa a nombre de un solo cónyuge?
Me gustaría saber si es posible comprar una casa a nombre solo de mi marido y que yo no aparezca, la cuestión es porque tengo deudas de mucho antes de estar con el y no me gustaría que por mi culpa le quiten o embarguen la casa.
Respuesta de Francisco Rodriguez Durán
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Javier Narro
Y que pasa si ya se hizo la compra venta habiendo firmado los dos como compradores pero todavía no se ha procedido a inscribir a registros públicos y deseamos que aparezca solo uno en el registro como dueño se pudiera hacer la corrección y separación de bienes? - Vanesa Herrera Lopez
Si ya ha efectuado un contrato de compraventa a nivel particular con el vendedor, en principio no tiene problema siempre y cuando lo hable con este y lo cambie por otro donde ud no figure. Pueden continuar las mismas condiciones pero no figurar ud. Para ello tenga hechas la capitulaciones antes, claro.. Esto si se puede cambiar y a tiempo. Ahora bien, tras este contrato lo que viene es "elevarlo a público", hecho que realiza el notario y que tras exponerlo en escrituras se anota en el Registro de la Propiedad. Si ya lo estuviera, no tendría solución. Un saludo. - Francisco Rodriguez Durán