Voy a empezar a tomar pastillas anticonceptivas (Trienor)

Tengo 18 años y me descartaron ovarios poliquísticos y me mandaron a tomar pastillas anticonceptivas. Es mi primera vez que tomo eso, ¿y quiero saber que efectos pueden causar esas pastillas? Ya me dijeron que no las tomara por mucho tiempo solo un blister y luego vaya a la valoración con el ginecólogo a ver como siguen porque me puedo quedar estéril de por vida. Pero necesito orientación

Respuesta

Los efectos secundarios de cada pastilla anticonceptiva vienen detallados en el prospecto adjunto. Que a menos que tengas algún otro problema de salud no son graves..

Los anticonceptivos no pueden dejarte estéril.

Tomalas como te lo indicaron y si presentas alguna contradicción informa a tu médico que de primera tomar pastillas no producen daño alguno sino al contrario.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Hola Mariita Cardenas

Es extremadamente poco probable que te quedes estéril de por vida. Si esa fue indicación de tu ginecólogo recomiendo que cambies de inmediato de peluquero, perdón, ginecólogo por uno que realmente sepa un poco más del tema y no intente solamente asustarte.

Respecto a los efectos secundarios, depende mucho de como tu organismo asimile las hormonas, los más frecuentes son hipersensibilidad en las extremidades, aumento de peso, dolor de cabeza y sangrados intermenstruales, pero no tienen porque presentarse si la dosis es la adecuada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas