Dudas sobre la licencia de primera ocupación

Voy adquirir un ático en un edificio rehabilitado integralmente hace 20 años En Urbanismo me informan que se concedió licencia de primera ocupación para todo el edificio, que consta de bajo, tres plantas y desván. 6 años después, se segrego el desván de el tercer piso y, con autorización del total de la comunidad, se escrituro como "buhardilla destinada a residencial". En el Catastro municipal figura como vivienda, y tiene suministro de electricidad, agua, alcantarillado... Amen de estar pagando el IBI. Mi duda es si la licencia de primera ocupación otorgada en su día como "desvan" es valida, y si haberlo denominado así responde a definiciones legales, puesto que ha estado habitado hasta la actualidad por el arquitecto promotor de la reforma integral del edificio.

1 respuesta

Respuesta

Hay un acuerdo de modificación de la propiedad horizontal que se efectuó en su día con la certificación favorable del ayuntamiento, pues es un requisito que pidió el notario, en virtud del cual el 100% de la propiedad segrega la buhardilla como elemento independiente y habitable. Se han seguido correctamente todos los pasos y la buhardilla tiene inscripción propia en el Registro de la Propiedad, en el Catastro y en el Ayuntamiento, donde consta como vivienda con IBI girado. Que la licencia de primera ocupación tuviese un determinado contenido no significa que ya no se pueda hacer absolutamente ninguna modificación en el edificio, con el preceptivo permiso del ayuntamiento, pues si fuese así nadie podría ejecutar el derecho de vuelo y levantar por ejemplo más plantas.

No sé si se puede bloquear su entrada como anónimo. Solo acepto la calificación de "Excelente" a mis respuestas (la que le he dado, lo es) por lo que le bloqueo como usuario cualquier futura comunicación en la que participemos ambos.

Le ruego acepte mis disculpas y mi agradecimiento por su tiempo y ayuda.

El manejo de estas tecnologías desde un móvil a veces es bastante confuso. Efectivamente, la respuesta es, cuanto menos, excelente, e intento valorarla como tal. De nuevo me disculpo.

¡Gracias!