¿Quién debe llamar a su seguro? ¿Mi vecino, o yo?
Soy dueño de un piso que tengo alquilado. Mi vecino me ha contactado y me ha dicho que tiene humedades en la pared colindante a mi cuarto de baño. He tardado varios días en contactar a mi inquilino (ha cambiado de teléfono) y al final el me ha dicho que no ve nada en el baño.
Le he dicho a mi vecino que llame a su seguro y que un perito inspeccionara el daño y las causas. Yo he dado a mi vecino mi numero de póliza de seguro, mis datos y el teléfono del inquilino para que los contacten si es necesario.
Mi vecino se ha enfadado y me ha dicho que soy yo quien tengo que llamar a mi seguro. A mi no me importa llamarles, pero es posible que yo no tenga nada que ver con los daños.
Parece ser que otros vecinos de hasta dos pisos por debajo también están teniendo humedades. Yo he llamado hoy a mi seguro, y van a ir a inspeccionar mi baño.
Desde que mi vecino me contactó hasta que yo he contactado a mi seguro han pasado 3 días y ahora los daños son peores.
Si soy yo la responsable, ¿es posible que mi seguro se niegue a pagar porque he tardado en contactar?
¿Quién debía haber iniciado el proceso de contactar al seguro?
¿Cuál es su opinión?