Como proceder en una sucesión de español en extranjero y heredero español en extranjero
He estado leyendo sobre sucesiones en España, pero la ley ha cambiado en 2015 y no me aclaro.
Mi madre Española y residente en Sudamérica desde 1960 ha fallecido y soy su único heredero, También Español residente en el extranjero desde las mismas fechas. Me han solicitado enviar la documentación a España, previo paso por consulado español y Ministerio relaciones exteriores de Uruguay para apostillar. Luego debo enviarla a exteriores en España y al consulado de Uruguay en España. El consulado Español aquí, me dice que debo esperar el regreso de los papeles de defunción y poderes totales para llevar a cabo la sucesión. Pero no me he enterado de porque deben viajar estos papeles y que debo hacer para que los terrenos, que mi madre poseía en Galicia, puedan ser transferidos. Los impuestos a bienes inmuebles están en regla, sólo hay que tramitar la sucesión. Supongo que se ajustará a la ley de Uruguay, pero no lo se, y que norma debo seguir para el pago de impuestos sucesorios. Hay una trasmisión patrimonial por la que debería pagar impuestos en España, pero bajo que norma, la estatal o la autonómica. ¿Debo esperar este papeleo o puedo viajar directamente con el certificado de defunción y realizar todo el papeleo allí?