Embarazo 5semanas y4 días con sangrado. ¿Mal pronóstico?

Después de años intentando lograr embarazo en diciembre lo conseguí pero tuve un aborto bioquímico a las 4 semanas y media y lo expulsé sola. Ahora me han hecho inseminación y me he quedado embarazada. El domingo tuve perdidas y fui a urgencias y vieron bolsa de 18mm aprox. Y saco vitelino normal, pero sin embrión. Estaba de 5semanas y 3 días. Dijeron que hiciera reposo y a ver si paraban las pérdidas y aparecía el embrión en una semana. Un día después empezé con una hemorragia... Volví a urgencias y la bolsa había crecido pero había un hematoma dentro que no dejaba percibir ya ni saco vitelino... Me dijeron que había 90%de posibilidades que perdiera el embarazo... Que volviera en 4 días si no es que iba a más la hemorragia, para valorar un legrado...

Ha pasado un día y sigo manchando pero por ahora no hay hemorragia de nuevo.

Tenia muchísimas ilusiones puestas en este embarazo después de tantos años y del aborto de enero...

¿Cree qué tengo alguna esperanza de que no lo pierda?

¿Por qué salen estos hematomas?

1 respuesta

Respuesta
1

Tienes amenaza de aborto espera mínimo hasta las 8 semanas para volver a hacerte una ecografía y ver como esta el bebe.

Cuando hay hemorragias por hematoma hay que tener reposo absoluto.

Nada puede garantizar que el embarazo continué solo el tiempo y los cuidados.

Ayudate usando progesterona y reposo absoluto, cuando haya hemorragia o sangrado como regla rojo brilloso acude a urgencias, mientras sea manchado, marrón o rosa es parte del hematoma ( sangre vieja) mientras el bebe este bien y tengas reposo la mayoría de los embarazos con hematoma llegan a termino y el hematoma se reabsorbe.

¡Gracias! Vengo del ginecólogo y he oído el latido de mi bebé! Pero sigo con el hematoma y sangrando bastante de manera intermitente... Me ha dicho que haga reposo absoluto y que nos vemos en 10 días. Tomo 200mg de progesterona vía oral cada 12h.

Espero que todo vaya bien pero tengo riesgo de aborto y da mucho miedo... A ver que pasa.

¿Algún consejo a parte del reposo?

Gracias de nuevo

Solo el reposo absoluto, no te levantes a nada si no es necesario, si es posible solo a defecar, para orinar usa un comodo, para comer no te sientes, entreacostada es mejor, lo menos que puedas hacer un esfuerzo.

La progesterona te va a ayudar a que la placenta sea mas fuerte y tu bebe se agarre.

Cuándo el sangrado disminuya pasaras a reposo relativo que será poder levantarte al baño y bañarte mas seguido pero no abuses igual todo con cuidado.

Aunque ya no haya sangrado espera mínimo 2 semanas en cama para evitar que la herida se abra.

Suerte que tu y tu bebe esten bien, ten paciencia y tranquilidad.

Yo tuve hemorragia por hematoma a las 13 semanas, ahorita estoy de 21 semanas y el sangrado acaba de seder.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas