Problema con minutero de escalera

Del foro, aquí va la pregunta. En mi edificio tenemos un minutero de escalera que asiste dos niveles, en cada nivel dos pulsadores y dos aparatos de iluminación. Cuando se le da a cualquiera de los cuatro pulsadores se encienden los cuatro aparatos lumínicos. Pero hoy sucedió que en un nivel al apretar cualquiera de los dos pulsadores no se enciende nada, pero si uno de los dos lo mantengo pulsado comienzan a encenderse las bombillas lentamente pero con menor intensidad, pero solo las de ese nivel. Si voy al otro nivel le doy a cualquier pulsador y encienden perfecto los dos niveles.

Volviendo al nivel del problema no son los pulsadores ya que los he quitado y al rozar los cables o mantenerlos apretados hacen lo mismo que con los pulsadores. Por donde puedo comenzar a revisar. La verdad me quede en blanco.

3 respuestas

Respuesta
1

Antes que nada quiero agradecerles vuestras respuestas. Quiero comentarles que como no daba con el problema llame a un electricista. Después de que reviso todo sin encontrar desperfectos se decidió a cambiar el minutero e increíblemente el problema quedó solucionado. Pero no me supo explicar el porqué. Una planta funcionaba bien e incluso habilitando a la otra y que tenía que ver el minutero en todo esto.

Respuesta
1

Creo que debe haber un cable suelto o flojo, que será el común de pulsadores y lámparas, que debe ir conectado al neutro, pero seguramente no hace contacto con el neutro del minutero.

Respuesta
1

El neutro se ha interrumpido en alguno de los pulsadores dependiendo de las manipulaciones que se le hayan dado a la instalación, previamente a que se presentara la falla, podrás identificar el sitio exacto del problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas