Demuestre la siguiente desigualdad. Sean w_1,w_2,w_3 números complejos ⟹|z_1+z_2+z_3 |≤|z_1 |+|z_2 |+|z_3 |

  1. Demuestre la siguiente desigualdad. Sean números complejos

1 respuesta

Respuesta

;)
Es lo que se denomina la desigualdad triangular para números complejos

Es una demostración larga y pesada pero que tienes muy bien explicada para el caso de dos complejos en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=vQWkYUsRtHQ

Evidentemente si se cumple para dos se puede extrapolar para la suma de tres complejos:

Si se cumple:

$$\begin{align}&|z_1+z| \leq |z_1|+|z|\\&\\&y\ tomamos \ \ z=z_2+z_3\\&==>\\&|z|=|z_2+z_3| \leq |z_2|+| z_3|\\&\\&==>\\&|z_1+z|=|z_1+z_2+z_3|\leq |z_1|+|z|=|z_1|+|z_2+z_3| \leq |z_1|+|z_2|+|z_3|\\&\end{align}$$

Saludos

;)