Tuve relaciones en el sangrado de la post day y eyaculo dentro estoy embarazada ¿? Por que aun sigo sangrando

Tuve relaciones en el sangrado de la post day y eyaculo dentro estoy embarazada ¿? Ya que hoy ( 1 día después de mantener relaciones ) sigo sangrando y es el 3er día del sangrado por deprivación, este sangrado ocurrió 6 días después de haber tomado la pastilla del día siguiente, acto seguido a esto orine y me bañe esperando que eso ayudara en algo, estoy preocupada, tengo ligeros dolores desde el segundo dia de sangrado como si fuese a venirme mi regla, la pastilla la tome el dia 9 de abril y generalmente mi regla me vine los dias 3 de cada mes.

1 Respuesta

Respuesta
1

Hola Emma Cusire Peña

Las pastillas postday protegen de toda relación sexual mantenida hasta 72 horas antes de tomar la primera (o única, dependiendo de la presentación) pastilla, pero de ninguna manera lo hace de las relaciones posteriores. Ningún síntoma de embarazo, ni el sangrado por implantación, se presenta transcurrido tan poco tiempo desde la relación de riesgo.

Claro pero a lo que me refiero es que si por el sangrado evitaría que el ovulo se fecunde :)

A lo que se refiere la respuesta en realidad es que la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) protege de toda relación sexual mantenida hasta 72 horas antes de tomar la primera (o única, dependiendo de la presentación) pastilla, pero de ninguna manera lo hace de las relaciones posteriores.

No mencioné nada respecto al sangrado porque es irrelevante, solo importa si estabas en tu periodo fértil.

Me parece que si iniciándolo, mi pregunta en si seria el riesgo de embarazo por mantener relaciones durante el sangrado causado por la post day

Ya entendí: Existe riesgo de embarazo por mantener relaciones durante el sangrado por la postday solo si estabas en tu periodo fértil. Si no lo estabas (y eso solo tu, y quizá tu ginecólogo mediante análisis clínicos y tu historial médico, pueden determinarlo con algún grado de exactitud, el resto solo podemos intentar adivinarlo) no existe ningún riesgo de embarazo.

Es más, no importa si estabas con el sangrado o no, solo importa si estabas en tu periodo fértil. El sangrado no tiene la menor importancia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas