Mi oficina ya no existe pero no me despiden

Esta es mi situación:

En junio del año pasado pedí una excedencia de 4 meses en mi empresa, transcurridos los cuales solicité formalmente la readmisión, a lo que me respondieron que mi incorporación era imposible porque mi puesto de trabajo ya no existía.

Entiendo que al no existir mi puesto de trabajo deberían haberme despedido, pero no lo hicieron y procedieron a pasar de mi olimpicamente. Sobra decir que en estas circunstancias me costó Dios y ayuda conseguir que me dieran el paro porque "oficialmente" yo seguía de excedencia, pese a que desde la empresa me habían dicho que no me iban a reincorporar ni en ese momento ni en un futuro. Finalmente me concedieron la prestación por desempleo cuando la empresa no se presentó a un acto de conciliación.

La verdad que una vez que conseguí el paro me olvidé un poco del tema, sobre todo porque pocos meses más tarde conseguí un nuevo trabajo, pero recientemente me he enterado de que la oficina en la que yo trabajaba ya no existe, y que la empresa ha cesado su actividad comercial en España, pese a que al parecer sigue dada de alta (es decir, la empresa al parecer existe sobre el papel, pero ya no tiene una sede física... La oficina en la que yo trabajaba está alquilada ahora a otra gente)

En estas circunstancias ¿Puedo hacer algo para exigir mi despido -y la indemnización correspondiente- sin tener que ir a juicio? ¿Cuáles son mis opciones en esta situación?

4 Respuestas

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es hablar con un abogado laboral, aunque yo prefiero preguntar en un sindicato de trabajadores que es donde mejor te pueden asesorar.

Respuesta

¿Ya hablaste con el sindicato para ver que acciones debes tomar?

Pues escribí a varios sindicatos y desde el único que me respondieron me dijeron que me responderían previo pago de la consulta, así que nada. En un foro de abogados me han dicho que no hay mucho que pueda hacer...

Consulta con un inspector de trabajo y el te orienta sobre qué hacer y quién debe responderte.

Respuesta

Hay una cosa que no entiendo y es que por lo que comentas, llegaste a plantear demanda, ya que pudiste cobrar el desempleo porque la empresa no asistió al acto de conciliación ¿pero no hiciste nada posteriormente? Es que ahora mismo tu acción estará caducada y no tendrías posibilidad de solicitar indemnización alguna por el cierre y posterior despido.

Respuesta

Por experiencia propia se que realmente es difícil cuando tu comienzas con algo en Internet, sea el negocio que sea, te costara mucho al principio. En mi caso yo logre tener buenas ganancias con encuestas aquí te dejo el sitio web para que lo veas: http://comoganardineroporinternet.club/trabaja-desde-casa