Mi novio esta algo deprimido por un problema legal y me afecta, como le ayudo
Tengo 18 años, y llevo desde enero con mi novio de 20. Estábamos super bien, enamorados y contando los días para vernos. Pero todo cambio de un día para otro hace 3 semanas cuando un porrero hippie le acusó falsamente de un delito de hurto (con pena de cárcel), que el propio porrero ha cometido. La policía le trato como un delincuente, cuando el no ha hecho NADA, nunca ha robado, y no tiene necesidsd de hacerlo. Tuvo que ir a comisaria 6h, declarar, le hicieron fotos de todo tipo, le pincharon el móvil, y le han puesto que tiene antecedentes hasta que salga no culpable del juicio, que seguro que tarda una eternidad... El esta super deprimido por todo, pero sobretodo por el hecho de que le hayan puesto que tiene antecedentes y que la gente en el pueblo piense que es un delincuente. Encima se raya mucho porque dice que hay gente inocente que ha ido a la cárcel, y que la justicia es una mierda. Aunque tiene muchos testigos (incluido la mujer que ha sido robada- ella sabe que el no ha sido, ya que le utilizó como topo para averiguar si era el porrero el ladrón. Y descubrió que si, por eso le ha acusado...).. Yo por eso estaría tranquila en parte. Pero es que ahora no tiene casi ganas ni de verme, hablamos poquísimo porque no se siente cómodo sabiendo que le vigilan... Y hasta que no se solucione todo estará así, yo 1 año así no puedo porque diariamente sufro mucho... Yo le quiero muchísimo, y por eso lo paso tan mal... Solo quiero hablar con el, verle, y que haga vida normal porque el juicio tardara muchísimo seguro, y no es bueno estar así, pero es un cabezón y dice que estará así hasta que pase el juicio... Dice que no puede evitar sentirse así, "como una mierda". Pero es que esto también nos distancia de alguna manera, a veces es como si ni tuviera novio, y antes hablábamos hasta 5h por teléfono seguiddas... Y empezando una relación con potencial pues no viene bien esto... Tengo el estomago retorcido casi todos los días y lloro frecuentemente.
¿Qué me aconsejáis? ¿Y cómo veis el panorama del lio en el que le han metido y demás?
hola Cyrus, lo primero que las faltas no existen... se denominan desde la entrada en vigor del nuevo código penal 1/2015 delitos leves.Lo segundo, si el hurto cometido supera los 400€ el delito pasara de leve a menos grave o grave. Hasta que vaya a juicio los policías habrán reseñado como detenido o imputado no detenido a esta persona y le habrán incluido en su aplicación informática policial generándose unos antecedentes policiales por el hecho que se le imputa como presunto autor.Un saludo - Jesus Villalba