Cómo hallar las siguientes probabilidades

  • El 10% de la población de una ciudad sufre de presión sanguínea alta. De la población con presión sanguínea alta, el 75% toman licor mientras que solamente el 50% que no sufren de presión sanguínea alta beben licor. Calcule el porcentaje de bebedores de licor que sufren de presión sanguínea alta.
  • Una persona lanza cinco veces una moneda. Calcular la probabilidad de obtener una cara (A).

Muchas, si me pueden colaborar

1 Respuesta

Respuesta

;)
Hola JoséAlirio!

Es un problema del Teorema de Bayes:

Sean los sucesos:

A: Prenen alcohol

S: Presión Sanguínea alta

P(S)=0.10

P(no S)=0.90

P(A/S)=0.75

P(A/noS)=0.50

$$\begin{align}&P(S/A)=P(A/S)· \frac{P(S)}{P(A)}=\\&\\&=\frac{0.75·0.10}{0.75·0.10+0.50·0.90}= \frac 1 7=0.142857\end{align}$$

Saludos

;)

¡Gracias!

;)
Vota Excelente si quieres seguir recibiendo mis respuestas.

Puedes cambiar tu voto aquí abajo.

Saludos

;)