Constitución de comunidad en la que hay 3 viviendas y un local
Tengo una vivienda en un edificio familiar somos 3 viviendas y un local. Nunca se constituyó una comunidad pq mi madre pagaba La Luz de la escalera. Al ya no estar se intentó dar de alta La Luz pero hay un propietario que no quiere poner La Luz porque no se quiere gastar nada.
Van pasando los años y seguimos igual. Ahora somos dos propietarios que queremos constituir una comunidad porque así no se puede seguir para poner las cosas en orden.
Ahora el tercer propietario que no quiere hacer nada por el edificio tiene problemas de humedad que le viene de la azotea, que es comunitara. Tenemos que arreglarlo, ahí estamos todos de acuerdo pero lo que le decimos los dos propietarios es constituir la comunidad poner La Luz de la escalera y poner una cuota para los gastos e ir haciendo una derrama para ir arreglando los desperfectos que tiene el edifico.
También hay que sustituir la puerta de entrada del edificio porque está a punto de caerse, etc en fin cosas que se van deteriorando con el tiempo y por falta de mantenimiento están así las cosas.
Pero el vecino que tiene las humedades no quiere hacer nada, sólo quiere que se arregle la humedad de la azote que le afecta a el y el resto no quiere hacer nada ni constituir comunidad (que creo que sería importante para establecer unas normas y medidas) ni poner Luz en la escalera ni nada. Solo quiere que se arregle la azotea y que se haga ya que si no nos denuncia
Mi pregunta es estamos de acuerdo en arreglar la azotea pero creemos que hay que hacer las cosas de forma ordenada. Constituir comunidad dar de alta al contador de Luz que creemos los dos vecinos que es lo más importante y en base a esto poner una cuota de comunidad y establecer un importe de derrama para ir arreglando todo as las cosas y el tercer vecino dice que no quiere nada que si no se arregla la azotea YA! Nos denuncia
¿Qué podemos hacer?