El padre de mi hijo está en la cárcel.

Tengo un gran dilema, tengo mi hijo de 5 años y su padre está en la cárcel. Nosotros nos separamos cuando mi hijo estaba de meses y él nunca fue un papá de ejemplo, eran muy pocas las veces las que parecía interesarle el niño, tanto económica como emocional y afectivamente. Mi hijo lo quiere mucho y dice que lo extraña. En este momento el papá quiere que yo deje ir a la cárcel al niño, la mujer de él insiste mucho y la familia de él. Yo la verdad no me siento cómoda pero no sé qué hacer en esta situación. ¿Qué debería hacer?

2 respuestas

Respuesta

Es difícil aconsejar en ese sentido, la que va a tener que decidir, sos vos, por razones obvias, nadie te va a decir que hagas, lo que puedes hacer si tienes dudas, es consultar directamente a un una persona que entienda la situación emocional y sicológica del chico, los pro y contra de lo que podría pasar tanto si va como si no va, mucho más, por este medio no se si alguien te podría contestar. Siendo tan chico, tendría que ser un pediatra, pero un sicologo (buen sicologo o psicóloga) también podría ayudar. Sds.

Respuesta

¿El niño sabe que él está en la cárcel?

Sí, el niño sabe; lo que no sabe es cuánto tiempo.

Lo propio es que hagas valorar psicológicamente al niño para ver si puede o no asimilar constructivamente ese tipo de visitas. Es bastante complejo ese tema de visitarlo ya que en esos espacios hay demasiadas cargas afectivas negativas que pueden generar muchos conflictos en el niño. Te recomiendo andar con cautela por el bien del pequeño no sea que posteriormente a esa visita empiece a desarrollar conductas atípicas en su comportamiento.