Sufrí de acoso, intimidaciones, agresiones, y aún conservo las secuelas, la escuela no hizo nada, ¿Puedo denunciar?
Es un placer contar con una plataforma donde se respondan nuestras dudas, mi caso es el siguiente:
Actualmente tengo 17 años, entre a una escuela municipal el año 2015, llegue a mitad de año, entre al segundo semestre, mi problema surgió cuando comencé a recibir amenazas e intimidaciones de algunos alumnos más abusadores de la escuela, viví unos meses de miedo constante, tenía que cambiar de calle cuando llegaba a la escuela para no encontrarmelos. Hasta ese momento no había recibido ninguna agresión física, sin embargo solían mirarme directamente con odio, lanzarme botellas, gritarme cosas indirectamente y distintas artimañas para tratar de intimidarme. Un día fue tanto mi miedo y mi sensación de ser humillado que trate de dialogar con uno, pero el rápidamente tomo una postura agresiva y trajo a sus amigos, me insultaron, me sacaron la "madre", me humillaron, me lanzaron un plato de comida encima sin yo siquiera entender porque estaban haciéndome esto, al final de todo me dijeron que a fuera me iban a sacar la **** y que me preparara, y se dedicaron todo ese día a humillarme como nadie, tuve que esconderme con algunos que me ayudaron, me quedé arriba y en un momento alguien llegó con el rumor de que me querían golpear ahora, pero una profesora escucho y me llevo a la oficina, conversó conmigo y me hizo salir de la escuela, lo peor fue que tuve que volver días después a dar exámenes, sufrí ataques de pánico, ansiedad, trastorno de estrés post-traumatico (diagnosticado por un psicólogo) han pasado 2 años y aún conservo los síntomas, nunca volví a sentirme confiado, ya ni salgo de mi casa y sufro ataques de ansiedad constantemente, lo peor es que la escuela no les hizo absolutamente nada, no los sancionó de ninguna forma, esto lo constante viendo las publicaciones de mis agresores, ellos se mofaban de eso.
Sufrí consecuencias psicólogicas que aún me persiguen, y las pocas veces que he ido al centro de mi ciudad siguen intimidandome, no se qué más hacer, quiero que se haga justicia.
No soy una persona rencorosa, pero me parece increíble que el colegio no haya hecho absolutamente nada en este caso, no quiero que otros niños sufran lo mismo.
¿Algun consejo?