Encuentre la ecuación de la recta que pasa por el punto A(1,7) y es paralela a la recta determinada por los puntos

Geometría

Encuentre la ecuación de la recta que pasa por el punto A(1,7) y es paralela a la recta determinada por los puntos y B(2,5) y C(-2,1).

1 respuesta

Respuesta

;)
Hola Yani!
Calculamos la pendiente BC:

$$\begin{align}&m= \frac{\Delta y}{\Delta x}=\frac{y_2-y_1}{x_2-x_1}=\frac{5-1}{2-(-2)}= \frac 4 4=1\\&\\&pasaº por ºA=(1,7)\\&\\&y=7+m(x-1)\\&y=7+1(x-1)\\&y=x+6\end{align}$$

Saludos

;)