Quien debe pagar la canguro en custodia compartida
El planteamiento es el siguiente:
Pareja separada con una niña en común de 4 años.
En el acuerdo de divorcio se estipula la niña pasará cada día con uno de los progenitores, (lunes el padre, martes la madre, miércoles el padre …y así sucesivamente estando una semana 4 días con la niña, otra 3), sin embargo la niña duerme todas las noches en casa de la madre a excepción de dos fines de semana al mes que los pasa al completo con el padre. Eso implica que todas las mañanas la madre lleva a la niña al cole y la recogida depende de al progenitor que le toque. El día que le toca al padre, se la queda hasta las 21:00 y la lleva a casa de la madre. A parte de esto, vacaciones, navidades y semana santa, a medias.
En cuanto a los gastos, hasta ahora los relativos a la escuela han ido a medias; los de ropa y comida, cada uno se encarga de comprar lo que necesitan/quieren para la niña durante el tiempo que pasan con cada progenitor.
El acuerdo se firma hace 2 años cuando la situación familiar, laboral, etc …de ambos progenitores era una . Ahora 2 años después, ambas situaciones han cambiado.
Recientemente la madre ha sufrido un cambio de horario laboral que le impide llevar a la niña al colegio y ha contratado una canguro. Para el pago de esta, exige que el padre pague la mitad.
Mi pregunta viene en relación a este gasto. ¿Es correcto que el padre tenga que pagar la canguro porque durante la custodia de la madre ella no puede llevarla al colegio? Si es que sí, y el padre trabaja el fin de semana que le toca a la niña, ¿puede contratar a una canguro y repercutir la mitad del gasto a la madre? Por último ¿en qué momento se puede revisar el acuerdo de divorcio? (Si es que se puede).