Tengo una niña de 12 años a cambiado su atencion e intereses tanto de estudios como deberes del hogar

Ella era hija única por 9 años ahora tiene un hermanito por la cual la fuimos preparando a su llegada . No se por que se produce su cambio si es or la edad o fallas del hogar o cambio de adolescencia. Ella desde pequeña ha tenido una disciplina de deberes, como la hora de comer hacer tareas, bañarse y mantener su cuarto ordenado . Pensé que todo el trabajo que vengo implementando con la niña me estaba dando resulta,

Pues resulta que no es así! Ya que desde los 12 que acaba de cumplir la niña no es responsable con la actividades del colegio. Del hogar ni presta atención ni atiende al llamado tengo que llegar al limites de alzar la voz y llegar a el extremo de enojarme para que ella vea que es el limites siendo una niña excelente es por esto que me mostró el interés al leer un consejo por las cuales busco en este medio espero me ayude .

Respuesta
1

Es posible que la llegada de la adolescencia y de un hermano haya afectado a su hija. A veces un mal comportamiento busca llamar la atención de los padres.

Supongo que ya trató de dialogar con ella tranquilamente sobre su cambio de comportamiento, y probablemente no supo explicarle porque no es consciente del motivo.

Preguntele si le gustaría hacer cosas en familia, o solo con usted, pasen tiempo juntos, hagale ver que es importante, felicitela por sus logros... Un bebé necesita mucha atención y puede haberse visto relegada a un segundo plano.

Si su comportamiento se agrava, y sospecha que es algo más que una fase, puede llevarla a un psicólogo.

Si en su colegio o instituto tienen la posibilidad de hablar con el orientador escolar o con su tutor, sería bueno que concertaran una cita. Tendrían datos sobre si esta pasando algo en clase, si ha cambiado el comportamiento con sus compañeros... Es útil conocer la opinión de sus educadores.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Cada chico es diferente, a algunos les afecta la llegada de un hermano, por que sienten excluidos por que el afecto parece centrarse en el hermano más chico, en algunos casos, el hermano mayor es feliz de tener un hermanito, y lo demuestra toda la vida, en otros casos, es completamente indiferente al hecho, esto sucede cuando tiene más control sobre su persona, ya de esa edad, en otros casos puede haber celos, etc. Habla con la chica, puede que el cambio no se deba a ese asunto, si no a algo de la escuela, también te encontraras que no es fácil, si tiene algún problema, sea serio o no, que lo cuente, pero trata, si no puedes, y la conducta es ya para alarmarse, tendrías que consultar a un pediatra. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas