¿Por qué a veces me siento triste?

Tengo 18 años y a veces me siento un poco triste y sin ganas de hacer nada y no se por que, esto más que todo ocurre los fin de semanas en la noche ayer estaba normal y hoy es sábado en la noche y ya me siento triste e incluso hasta me dan ganas de llorar y no se que hacer.

4 respuestas

Respuesta
1

Tranquilamente puede que tengas una depresión algo leve, cuando estas sol@ es mas probable que te sientas peor todavía. No te preocupes, también puede ser por otros factores de tu vida diaria como el mal clima o algo problemático que te este ocurriendo. Cualquier cosa, consulta a un médico o psicólogo .

Respuesta
1
Respuesta

Si esa tristeza aparece con frecuencia los fines de semana, quiza ocurra algo que te la genere concretamente esos días, por ejemplo, ¿estas en esos momentos sola?, ¿La soledad te genera malestar?, quisieras estar en otro lugar, que no sea tu casa, ¿haciendo otras cosas?, ha cambiado tu rutina, es decir, ¿antes hacías una serie de cosas los fines de semana que ahora no haces?... Son preguntas para que te las hagas a ti misma, porque esa tristeza no habrá aparecido sin una causa, aunque pueda parecerlo. Quizá entre semana hagas una serie de cosas que te mantienen ocupada y necesitan tu atención y los fines de semana es cuando te encuentras melancólica. Estar en contacto y entendernos a nosotros mismos es muy importante para ser felices.

Acude al psicólogo si esta situación te afecta a tu vida normal o te incapacita. El te ayudará a que descubras la causa de tu problema.

Respuesta

No hay causa definida para esos estados, hay ciclos, algunos opinan que hay ciclos de optimismo y de pesimismo, hay cantidad de teorías. También puede influir algo que te paso y esta en el subconsciente, el ambiente social que parece que no es nada bueno, cantidad de cosas, en algunas personas, no es malo sentirse sin ganas, sin entender por que, es solo, insisto en algunos casos, que se esta progresando mentalmente, se esta dejando atrás la inercia de hacer y pensar como la masa circulante, eso duele, pero es así como es, solo cuidate por que no sea otra cosa, cuida tu salud tu alimentación, trata de dormir bien, para descartar algún problema físico. Cada persona, es un mundo aparte, trata de encontrar tu camino, sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas