Cambio de contrato fijo a fijo-discontinuo
Trabajo de cocinero en un colegio y actualmente tengo un contrato fijo, es decir, trabajo todo el año y tengo vacaciones en agosto (en los periodos en los que no hay clase, mi empresa me manda a otros colegios en los que hacen campamentos de verano (julio), semana santa y navidades).
Se me plantea la posibilidad de cambiar mi contrato a fijo-discontinuo. Las vacaciones las disfrutaría en semana santa y navidades. En julio y agosto estaría en el paro.
Beneficios que veo: 1.- La mayoría de mis compañeros trabajan con esta segunda opción y me dicen que durante los dos meses que están en el paro, su sueldo se reduce muy poco. 2.- Disfrutaría de mis hijos durante sus vacaciones escolares. 3.- Tendría 2 meses de descanso en verano.
Perjuicios. Aquí viene el quid de mi consulta en Todoexpertos. Mis dudas son estas:
- La primera y más importante: ¿Es razonable cambiarme de contrato o es un insensatez?
- De cara a la cotización y a la acumulación de años para la jubilación, ¿es peor? (Tengo 47 años)
- Mientras estoy en el paro, ¿sigo cotizando?
- Durante los 10 meses en los que estaría trabajando, ¿recupero en tiempo total de derecho de paro gastados durante los dos meses en los que no trabajo? (Por suerte nunca he estado en paro y no tengo ni idea de cómo funciona)
- Algún otro perjuicio que no se me ocurre: ...