¿Qué decisión es la que debo tomar sin lastimar a nadie?

Me case falsamente con mi pareja, solo hicimos una ceremonia sin validez, acordamos con el juez que el documento de divoricio llegaría pronto y hasta entonces el nos daría el documento de que estábamos casados... Eso hace ya 8 años ya casi 9 y el divorcio nunca ah llegado. Me siento engañada y muy dolida. Cada año lo eh querido dejar por esa situación. Pero la historia apenas comienza... Hace un año que sucedió algo que hizo que dejara de amar a mi pareja, me dijo que el dinero que recibía del gobierno ya no lo recibía más aproximadamente 3mil dolares, a mi se me hizo muy extraño y comencé a sospechar que ese dinero se lo había enviado a su familia... Y si fue así me sentí mucho más dolida y quería salir de su vida, pero, me quede. Al paso de los días descubrí sin querer que su familia NI SIQUIERA sabia que yo existía, eso quería decir que el divoricio jamas fue ni siquiera tramitado... Todo esto aunado a una infideidad cibernética, hizo que mi amor por mi pareja se fuera al caño. Un día le dije que yo ya no sentía nada por el que era mejor que cada quien por su camino... Se puso muy mal y me sentí más mal yo... Sigo con el, pero hace dos meses conocí a un chico que es mucho menor que yo y tuve una aventura con el, una aventura que llevo en mi, que me hace soñar y sentirme viva. Yo se que yo no puedo tener nada más con este chico por que es menor y se que para el solo soy una diversión, ya que me puse en una situación bastante tonta, yo pagaba hotel para estar con el, no me gustaba que fueran así las cosas me sentía utilizada, así que hace dos semanas me llamo y me dijo que fuéramos al hotel, me reuse le dije que tenia cosas que hacer que no podía... Se vio comprensivo y me gusto al día siguiente me mando mensaje de nuevo y le dije que no podía, que me dejara ver como le hacia para verlo, lo deje sin respuesta hasta el día siguiente en la tarde, le envíe un texto el cual me contesto muy cortante, y cada vez que le enviaba uno era más cortante hasta que el miércoles le dije que si las cosas estaban así que mejor lo dejábamos ahí... Y no contesto nada y ya no me ah contestado... Lo extraño no lo niego. Yo estoy muy confundida, no creo que estar enamorada de este niño pero si lo extraño quiero estar con el, por medio de el me di cuenta que no amo nada a mi pareja sus besos no los siento como los de este chico, los de mi pareja no los quiero ni recibir, y me siento mal por como me comporto pero no se que hacer, si dejarlo y que busque quien lo ame y sea feliz y yo irme a mi país a hacer mi vida de nuevo... Con el chico se que no podre estar por que yo solo era su juguete.

2 Respuestas

Respuesta
1

Dices que te casaste en una ceremonia sin validez, ¿quieres decir que la boda no fue legal?, ¿O qué la ceremonia fue simbólica?

He supuesto que la boda fue registrada, porque si no, no necesitarías el divorcio.

La relación con el chico menor que describes puede ser un parche, una ilusión que te ayuda a sobrellevar el día a día. Yo no lo buscaría más si en realidad no te aporta nada importante, solo una válvula de escape de la rutina.

Yo no veo tan complicado que inicies los tramites de divorcio si es lo que quieres, lo ideal es que os divorcieis de mutuo acuerdo, pero si él no quiere, lo importante es tu felicidad y que tengas la oportunidad de empezar de nuevo.

Explico, mi pareja es casado, y según el, el divorcio no llego para cuando nosotros ya habíamos planeado la boda. Así que hablamos con el ministro, y el dijo que nos podía casar simbólicamente y cuando llegara el divoricio haría válido ese matrimonio... el cual a la fecha después de 8 años, no se ah hecho válido. Yo no estoy casada con el puesto que nunca se válido. Ahora me siento mal cuando me preguntan si soy casada por que contesto siempre que no... y una ocasión lo dije delante de mi pareja... y el se molesto. Pero yo no busco divoricio busco saber que hacer, por que siento que ya no hay amor ni respeto por mi pareja, cada día lo siento más como un simple amigo y me siento bastante mal cuando se me acerca para besarme y no lo quiero herir, ni terminar mal con el. Le tengo mucho aprecio pero hasta ahí.

Pues creo que si en una pareja ya no hay amor ni respeto, no puede haber mucho futuro. ¿No crees que es preferible que los dos tengáis la oportunidad de ser felices? No crees que es mejor que una persona esté sola a estar con una pareja (¿en este caso tú) que ya no lo quiere?

Si seguís juntos, creo que la relación se puede deteriorar aun más, ya ha habido engaños, infidelidad, desamor... ¿Vale la pena seguir? No tienes que responder, solo preguntártelo a ti misma. Te deseo suerte

¡Gracias! Eso mismo me pregunto yo... pero no quiero causar más daño del que ya esta hecho... gracias de nuevo... debo tomar más reflexión sobre este tema ya que creo es algo delicado... saludos.

Respuesta
1

Tienes que poner las cosas en claro, tomarte un tiempo para reflexionar, ese matrimonio no parece nada serio, bastante argumentos hay, de modo que son dos cosas, por un lado, si quieres divorciarte, tienes que buscar un abogado y que haga los tramites, lo del otro chico, es otro asunto, pero primero tienes que resolver tu situación legal. Y sin tanto sentimiento de culpa, la que esta siendo tratada injustamente sos vos.

¡Gracias! Luis por tus palabras pero yo no tengo ninguna situación legal, puesto que nunca se válido mi matrimonio... y en estos momentos me siento como las mujeres solteras buscando quien me quiera, a pesar de que tengo a alguien que me quiere pero mi amor se fue y busco eso que se fue en alguien más que no encuentro. Y me siento mal estar así, teniendo a un hombre a lado que dice quererme más no siento que sus actos lo demuestren. Gracias.

Cierto, si bien no hay nada legal, esta todo el tiempo que pasaron juntos, pero si no sientas ya lo mismo, es mejor que dejar la relación, por que seria una relación sin fundamento, y tarde o temprano se terminaría, y es mejor, si lo haces ya que tienes más oportunidad de rehacer tu vida, pero tienes que ser vos la que tome la decisión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas