Me puede obligar la empresa trabajar horas.complementarias si acabobde volver de una maternidad?tengo contrato a tiempo parcial

Tengo. Contrato indefinido a jornada parcial y mi empresa quiere que cubra vacaciones de mi compañera al incorporarme de mi baaja por maternidad. ¿Puedo negarme a realizar esas horas? ¿Puede ser motivo de despido?

1 Respuesta

Respuesta

Debe revisar su contrato de trabajo. Si usted pacto horas complementarias tiene obligación a realizarlas. Debe saber que no pueden superar el 30% de las horas pactadas en su contrato.

Como solución podria usted solicitar una reducción de jornada (y salario) con el fin de minorar los efectos de las horas complementarias.