¿Cómo empezar a correr si me da vergüenza?

Desde hace muchos meses no dejo de pensar en que me gustaría salir a correr porque soy una persona muy sedentaria y moverme me muevo poco x no decir nada.. Nunca e estado gorda ni nada porque aunque como mucho y no hago deporte parece ser que engordo solo un poco y ya no engordo más pero claro todo puede cambiar dice mi madre y ya no solo salir a correr por estética si no también por salud.. Solo tengo 19 años y nunca nunca e corrido ni si quiera de niña jugando.. El caso es que me da mucha vergüenza porque tengo poco aguante y con el asma y la alergia no se como hacerlo para que no me de un ataque.. Además me da mucha vergüenza que la gente me mire.. Porque asta cuando ando y alguien me mira se me olvida asta de cómo andar y me tropiezo parece que los pies lian entre ellos.. Pero yo tengo ganas de vestirme y salir a correr.. Siempre me fijo en una chica que la veo pasar por mi casa corriendo y va ella sola al principio se notaba que llevaba poco y yo pensaba que no la vería mucho porque se rendiría.. Pero no lo hizo.. A mi me gustaría poder tener la valentía como ella y poder salir a correr..

3 respuestas

Respuesta
1

Lo primero que tienes que hacer, aunque supongo que lo has hecho, es consultar a tu medico para que te indique sobre tu asma, por prevención. Luego tené en cuenta que el ejercicio como dice tu mama, no solo es estética, lo principal es que mejorara tu salud, además, el cardio beneficia a los órganos internos también. No necesitas correr, puedes trotar, el beneficio es el mismo, solo que se hace un poco más, pero si te gusta correr, puedes hacerlo. Lo que vistes en esa chica es correcto, a medida que se ejercita, el cuerpo y organismo, músculos, etc se va acostumbrando, también tienes la opción, cuando llueve o no quieres al principio salir a la calle, correr en tu casa, no es nada nuevo, se puede correr en un pequeño espacio, o con la ayuda de una caminadora, eso podría ser una solución, por que la podes graduar y no tendrías que salir, pero se puede correr igual, se lo llama correr estacionario, y eso de comer de todo y no engordar, tené en cuenta que a los 20/21 el metabolismo cambia, por lo que es mejor que tengas en cuenta la ingesta de calorías, por que de comer lo mismo, con el tiempo el peso sube. Sds.

Respuesta
1

En principio, te debería dar igual la opinión de los demás, pero si no puedes evitar que eso te frene tienes varias opciones:

-Ir a un lugar apartado o correr muy temprano cuando no hay nadie observando

- Comprar una cinta mecánica y correr en casa

-Ejercitarte en un gimnasio y correr en calle cuando estés entrenada

Respuesta

Para tu asma y alergia elimina la Sal. La timidez que tienes también se cura al mejorar tu alimentación, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas