Quisiera saber si es verdad que c la concreción de horario tiene que ser concretando las sombras que quieren reducirse día a día

Quisiera saber si cuando te reduces de jornada y quieres pedir un horario el horario que tú pides es reduciendo las horas día a día del horario que tú venías haciendo por ejemplo si yo el lunes trabajo de 10 a 3 me tengo que reducir de 10 a 2 si el martes trabajo de 4:30 a 10 me tengo que reducir de 5:30 a 10 si el miércoles trabajo de 10 a 3 me tengo que reducir de 11 a 3 sí el jueves trabajo de 5 a 10 me tengo que reducir de 6 a 10 y así sucesivamente esto es verdad

1 Respuesta

Respuesta

Patricia:

Hasta donde yo se, el trabajador solicitará su nuevo horario dentro de su jornada ordinaria y la empresa podrá estar o no de acuerdo, alegando causas organizativas, y proponer otro horario, siempre dentro de su jornada ordinaria, y si llegan a un acuerdo, el nuevo horario se instaurará desde el primer día.

Por ejemplo, si su jornada ordinaria es de 8 a 15h, su jornada reducida puede ser de 10 a 15h, pero no estar fuera de esos parámetros, o sea no se podrá tener una nueva jornada de 12 a 17h.

Se tendrá en cuenta que la reducción es para facilitar la conciliación, por eso el trabajador puede alegar que los turnos rotatorios le impiden conciliar y la empresa puede alegar dificultades organizativas que luego tendrá que demostrar si hay proceso judicial (si es un comercio, puede que no pueda suprimir los turnos rotatorios pero tendrá que demostrarlo).

Hasta ahí es donde yo se, si su reducción de jornada es de una hora y su turno de trabajo es rotatorio, esto estaría dentro de lo legal. Otra cosa es que usted no este de acuerdo, por dificultades de conciliación, con lo que tendría que iniciar un proceso judicial.

¡Gracias! Me ayudas mucho... al menos me queda claro el proceso judicial... al cual tengo pánico... llevo 9 años en la empresa sin ningún problema desde un año ahora todo ha sido de mal en peor y la verdad es que me siento con miedo y agotada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas