¿Cómo cambiar mi manera de ser? Dejar de ser tímido y aburrido

Como están soy agus tengo 20 años.

Soy un tipo tímido seco, percibo que todos me ven débil y pasan por encima mio, yo trato de ser sociable com expresiones pero solo avecea lo logro por un tiempo corto luego soy el mismo siento que es algo antinatural mio, ¿yo soy un chico callado tímido tranquilo que otros confunden que soy un tipo sobrado creído o débil . También mi manera de ser es respetuoso porque no acostumbro a ser grosero y si las digo me cuesta y ustedes dirán ay que bonito no cambies y blabla pero que pasa cuando alguno se pasa de verga conmigo? No le puedo hablar respetuoso bonito ahí tengo que ponerlo en su lugar alzando la voz teniendo caravter no ser tímido ser feroz cosas que no tengo en mi. Otro ejemplo es al hacer amigos y quedar para una salida ya que soy tímido no hablo mucho y la gente pierde interrs en mi no me doy a notar me siento un perdedor odio mi manera de ser. También cuando voy por las calles me avergüenzo de mi mismo siempre ando moviéndome sin hacer el ridículo o una ezpresiom emotiva ya que puede que me vea como tonto no se siento una presiom social inmensa hasta aveces no quiero salir a mostrarme a la calle me encierro y eso fue lo que hice en el pasado. Por dios ya tengo 20 años soy un hombre adulto y sigo siendo débil por mi estúpida forma de ser que hasta un adolescente de 16 años puede hacerme tragar mis palabras le puede humillar... Ayudenme please que debo hacer para cambiar

1 Respuesta

Respuesta
1

De tus palabras deduzco varias cosas, quizá no esté en lo cierto. La primera es que tienes baja autoestima, estoy segura de que tienes muchas cualidades y sabes hacer muchas cosas bien, pero no les das importancia. Te importa la opinión de la gente, cuando no debería ser así, hay gente muy sociable que luego no son inteligentes o no tienen sentido común, cada uno tiene virtudes y defectos, y aunque debemos intentar mejorar, también debemos aceptarnos. La gente que te aprecia de verdad seguro te quiere tal como eres y no pierde interés en ti.

También pienso que debes vivir en un lugar o ambiente donde puedes tener conflictos con la gente, que puedes estar tranquilo y meterse alguien contigo. Si no puedes cambiar de ambiente, puedes dar unas clases de defensa personal que te den seguridad, y si es cuestión de dialéctica solamente y no hay peligro real, no te preocupes, solo es cuestión de que venzas tu timidez, y si no puedes solo pide ayuda a un psicólogo.

Por lo demás, eres muy joven, seguro tienes proyectos de trabajo o estudios para el futuro. Eso te hará prosperar y ser una persona más segura y evolucionada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas