Problemas con la familia de mi esposo..¿Por qué siento que a mi hijo no lo quieren igual que a sus primos?

La verdad es la primera vez que entro a un sitio así para platicar sobre un problema.. Bueno la cosa es que mi esposo tiene dos hermanas y las dos tienen dos hijos.. Y sinceramente siento que mis suegros tienen más interés en los hijos de mis cuñadas que en el mio porque siempre le dicen: deja eso.. No hagas eso.. Eres bien travieso! Etc.. Y todos los días preguntan por sus otros nietos y rara vez por el mio.. Y sus dos primos mayores casi no quieren convivir con el y lo molestan uno de ellos siempre quiere lo que mi hijo tiene y si comparte pero su primo no.. Y los otros dos primos son casi de su edad y para ellos es toda la atención porque son los más chicos mi hijo tiene 1año 5meses y ellos 8 meses.. Mi esposo dice que no debo pensar en estas situaciones dice que yo debo preocuparme solo por nosotros.. Pero la verdad hay veces que no se como manejar estas situaciones ya que el estar diciéndole esto a mi esposo siento que igual lo pongo entre la espada y la pared porque igual es su familia.. Ojala alguien al menos lea esto porque me sirvió para desahogarme.. O si tienen algún consejo..

2 respuestas

Respuesta
1

No se si conviven o ven con mucha frecuencia a la familia de su marido. Cuanto menor sea la frecuencia con que se ven, menor será el problema.

Su marido tiene parte de razón en que se preocupe solo por ustedes, lo importante es que vuestro hijo sea un niño feliz, amado por sus padres. Seguramente él no se de cuenta del comportamiento de sus abuelos, y sobre sus primos, piense que no tienen madurez suficiente y no de demasiada importancia al comportamiento de unos críos, que podrían estar celosos de su hijo. Son los padres de esos niños los que deben educarlos para que no molesten a su primo y compartan sus juguetes. Si no lo hacen, la responsabilidad es de los padres, no de los niños.

No digo que no sea reprobable no tratar a todos los nietos igual, lo que quiero decir es que si habla con ellos y se lo dice, quizá no reconozcan el problema y será una situación incómoda. Su marido la apoya, y seguramente quisiera que sus padres se comportaran diferente pero le resta importancia para no crear mal ambiente. Sean ustedes felices con su hijo, eduquenlo con valores y reste importancia a estas cosas. Al fin y al cabo, ellos salen perdiendo, porque tu hijo en el futuro les tendrá respeto, pero no tanto cariño como podría tener si no existieran diferencias entre los primos

Primero que nada.. gracias! Por haber leído mi situación.. y por los consejos que me has dado! Lo pondré en practica y evitare tener más disgustos por los problemas anteriores.. un abrazo sincero!

Respuesta

Primero que todo vas a relajarte porque la familia no está obligada a querer a sus sobrinos por igual. Si no te relajas vas a transmitir esos sentimientos de angustia a tu hijo y las cosas se irán de mal a peor en la medida que transcurra el tiempo. Mientras haces esa "cambio de chip" en tu psiquis procura espaciar las idas allá para no contaminarlo a él y a tu hijo con esas recriminaciones que de verdad no son para nada sanas ni para vos ni para ellos. La siguiente fase será enseñarle a tu hijo que cuando digas "eso no se toca" no lo toque o "eso no se hace" y no lo haga: dos reglas de oro para convivir sin conflictos con la familia. Te lo digo por la experiencia con mis dos hijos (porque todo niño es explorador innato y se mete en unas situaciones que le ponen a uno los pelos de punta) porque tuvieron ese aprendizaje desde el mismo momento de nacer y esa fue la diferencia radical entre ellos y los demás sobrinos que hizo que desde pequeños gozaran del aprecio de toda la familia e incluso cuando cogían algo y le decía "deja eso" las tías inmediatamente me desautorizaban diciendo "déjalo que si lo rompe no hay problema" y cosas por el estilo pero nunca jamás hicieron un daño, hasta hace poco regalamos todos sus juguetes que los acompañaron desde niños absolutamente intactos (ahora tienen 21 y 24 años) y los que se dañaron fueron en manos de sus otros sobrinos. Ahora son la envidia de todos los sobrinos porque todas sus tías los prefieren incluso más que sus propios hijos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas