¿Planificar con la ciclofemina es seguro?

Planificó con la inyección mensual, ¿después de la segunda dosis ya puedo dejar de usar condón?

1 Respuesta

Respuesta
1

Hola Laura Lopez

La inyección anticonceptiva te protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Mientras apliques la inyección en la fecha requerida y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo.

En menos palabras: Puedes tener relaciones sexuales sin emplear ningún otro método anticonceptivo desde el primer día del primer mes de uso de la inyección. Con mayor razón el segundo mes.

Pero en el primer mes me bajo dos veces y luego tuve dos días en que manche café, la segunda dosis la aplique un día antes a la fecha de la primer dosis, ya que viajaba y se me era imposible aplicarla el mismo día, este mes no me a bajado, puedo eStar en embarazo?

Durante los primeros meses de uso o suspensión de un anticonceptivo hormonal, ya sea inyección, pastilla, parche o implante, es normal que exista un ligero descontrol del ciclo menstrual.

Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu situación personal, pero un embarazo está descartado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas