¿Me corresponden días de vacaciones por casarme?

Me caso en Julio del 2017 por la vía civil, pero hasta Junio del 2018 no hago la ceremonia.

Trabajo en una empresa de administrativa y aunque tengo un contrato indefinido, la empresa está fuera de convenio.

Me gustaría saber:

¿Me corresponden días por matrimonio?

En caso de ser afirmativo, ¿Cuántos días me corresponden?

¿Cuándo podría disfrutarlas?

¿Me pueden poner alguna pega por no estar en el convenio?

1 respuesta

Respuesta
1

Te corresponden 15 días naturales que, además, son retribuídos.

Normalmente se disfrutan cuando uno se casa y se va de Luna de Miel.

No pueden ponerte pegas, no es un tema de Convenio, viene recogido en el ET

¿Y se pueden guardar los 15 días para el año que viene aunque me case civilmente este año y la celebración y luna de miel sea el año que viene? ¿

¿y me podrías mandar el enlace donde viene esto en el estatuto de los trabajadores?

Muchísimas gracias

Es decir, que aunque mi contrato esté fuera de convenio me corresponden los 15 días?

Es que me han dicho que según el convenio varían los días, pero al no tenerlo.....

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t1.html#a37 

Ahí, llevas el enlace del artículo 37 del Estatuto. En su punto 3, apartado "a", tienes la respuesta.

En lo referente al convenio, tienes que tener presente que el Estatuto establece nos mínimos que pueden ser mejorados, nunca empeorados por un Convenio. Por eso, si no tienes convenio, te pertenecen los 15 días.

Tienes 15 días, que puedes disfrutar cuando estimes oportuno, siempre que avises con antelación a la empresa. No se establece un plazo de aviso concreto, pero te aconsejo un mes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas