¿ Resolvemos las actividades de razonamiento ?

1) Jhon le dice a Elvis : Tengo el triple de la edad que tu tenias, cuando yo tenia la mitad de la edad que tienes y cuando tengas la edad que tengo yo, yo tendré el doble de la edad que tu tenias hace 12 años . ¿Cuánto suman sus edades actuales?

2)En 1957 Emilio tuvo tantos años como el doble de las 2 ultimas cifras del año de su nacimiento. ¿Cuál es la suma de las cifras del año de su nacimiento?

3) En 1980 carlos se percato que su edad coincidía con las 2 ultimas cifras de año de su nacimiento . Al comentárselo a su abuelito, este sorprendido le contesto que con el ocurría lo mismo. Calcula la diferencia de sus edades hace x años .

4) Las edades de tres hermanos hace 2 años, estaban en la misma relación que 3, 4 y 5 .Si dentro de 2 años serán como 5, 6 . 7 ¿Qué edad tiene el menor?

5) ¿Cuántos años tiene una persona, sabiendo que la raíz cuadrada de la edad que tenia hace 5 años más la raíz cuadrada de la edad que tendrá dentro de 6 años suman 11?

6) Luis nació en 19ab y en 19ba tenia ( a + 3b) años .¿Qué año sera cuando cumpla (5a+3b) años?

7) Un niño tiene "2b" años y su padre tiene "m" veces dicha edad . ¿Cuántas veces la edad del niño era la edad de su padre, hace b años?

1 respuesta

Respuesta

Solución ejercicio 1 (Click sobre este título azul)

Mira acá pueden estar los demás:

https://problemasresueltosmatematicas.wordpress.com/problemas-de-edades/

5) ¿Cuántos años tiene una persona, sabiendo que la raíz cuadrada de la edad que tenia hace 5 años más la raíz cuadrada de la edad que tendrá dentro de 6 años suman 11?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas