Como puedo aceptar que mi pareja tenga un hijo fuera de nuestra relación

Hace 4 años cuando me conocí con mi pareja me dijo que existían posibilidades de que el fuera el padre de un bebe de 4 meses pero que aun no era confirmado, en ese momento yo no vi problema y acepte empezar una relación con el. Desde hace 2 años mi pareja responde por el niño pero aun no lo conoce solo por fotos. Desde que mi pareja empezó a responder por el niño nuestra relación cambio ahora peleamos mucho, no me gusta que me hable del niño, cada que lo hace me dan muchas ganas de llorar. En unos días mi pareja viajará a conocerlo cada que pienso en ese momento me dan muchas ganas de llorar, todos los días lloro. No se que debo hacer, como puedo dejar de sentirme así, como aceptar eso, muchas veces he tenido ganas de terminar la relación.

4 Respuestas

Respuesta

Cuando empezastéis la relación él ya tenía el niño y te lo dijo, por lo tanto fue sincero contigo y no se le puede reprochar nada.

Yo comprendo que quieras terminar la relación por otra causa, que no sientas lo mismo o que os vaya mal pero no porque tenga un hijo que no te supone ninguna responsabilidad.

Piensa que si él no se interesara lo más mínimo por su propio hijo, no sería una buena persona y si en el futuro tuvieras una familia con él, quizá actuara de la misma forma. Así sabes que es un hombre en quien se puede confiar y que trata de ser responsable como padre.

Es normal que hable de su hijo y no veo en que puede provocar eso una discusión. Un hijo es algo muy importante para una persona y una pareja también, pero son amores diferentes y no deben competir el uno con el otro.

Respuesta
1

Lógicamente, es el padre, y esta bien que se ocupe del chico, es su hijo, supongo que vos harías lo mismo. Pero si te resulta insufrible estar con alguien que tenga un hijo de otra mujer, tendrías que replantearte cuanto lo quieres, y cuanto te molesta, y decidir en consecuencia. De seguir con el, tienes que superarlo, de no poder, seria una vida desagradable, pero solo vos podes decidir, depende de la sensibilidad de cada persona, algunos lo aceptan, igual si pasa al revés, y es el hombre que sabe que la pareja tiene hijo de otro, pero algunos no .

Respuesta
1

Imagínate si tú fueras esa mujer que ha tenido un niño con un hombre con quien ahora ya no estás… ¿Qué esperarías de él, del padre de tu hijo? ¿Qué se ocupe de él, que se preocupe por él o que le abandone? ¿Qué tipo de hombre te gustaría más – quien abandona a sus hijos o quien los cuida?

¿Otra pregunta que me gustaría hacerte es si tú has tenido un padre? ¿Has crecido con él? No hace falta que me respondas esas preguntas, ¿son para que pienses como hubiera sido tu vida si tu padre te hubiera abandonado cuando eras pequeña? (Espero que no fue tu caso)…

Has de comprender que para la mayoría de los padres (y las madres) sus hijos (aunque no vivan juntos) es lo más importante en su vida, igual lo serán para ti un día cuando los tengas. Si quieres estar con un hombre de valores, me parece que tu chico es uno de estos. Otra cosa si tú no puedes aceptarlo, pero has de comprender que este es tu problema, no del tu novio. Tu novio hace lo que debe y quiere hacer – se preocupa por su hijo. Seguro que tu novio puede prestar suficiente atención para ambos, y si tú lo apoyaras en este asunto, la relación solo mejoraría. Se trata de no ser tan egoísta, pensar más en los demás, y sobre todo, en ese pequeño quien no tiene la culpa de nada y quien necesita a su padre. Si no puedes aceptarlo, díselo y termina la relación. Si es un chico de valores, no cambiará su amor a su hijo por el amor de una mujer que lo rechaza… Y si es que ante un ultimátum (o por el miedo de perderte) él decidiera ver menos a su hijo, acuérdate, que la vida da muchas vueltas y un día tú puedes estar llorando porque un hombre con quien habrás tenido un hijo, no querrá cuidarlo porque estará con una mujer que lo prohíbe…

Respuesta

¿TEnés miedo a la competencia y que deje de quererte por el niño? ¿Qué él vuelva con su ex?

La mayor parte del problema lo tiene su es, no él ni vos. No compitas con el niño que no tienen la culpa. Su ex se ocupará de atenderlo, llevarlo a la escuela, cambiarle pañales, etc. Tu pareja solo se ocupará circuntancialmente, si es que lo hace.

Evaluá: qué pesa más: en niño o el amor que sientes por tu pareja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas