Fin de contrato de obra y servicio por subrogación

Llevo trabajando 1 año y 2 meses con contrato de obra y servicio por exceso de tareas en piscina de verano 2016, aunque se trabaja todo el año pues se da servicio a todo el polideportivo.

Mi jefe a perdido la adjudicación del bar y el día 1 entraba la nueva empresa.

Me ha dado de alta y baja con fecha 6 de junio la nueva y me despide por fin de contrato.

Las vacaciones no disfrutarás, ¿quién me las tiene que pagar?

¿Es legal? ¿La indemnización es 12 días por año?

He firmado no conforme y no me han pagado nada.

¿En qué situación estoy?

1 Respuesta

Respuesta
1

Estimada Noelia, por la situación que describes, entiendo que lo que se ha producido ahora es un auténtico despido, ya que la nueva empresa debió subrogarse en tu contrato, sin que cupiese la posibilidad ni fuera necesario hacer un contrato nuevo. Por tanto, lo que correspondería era que se formulara demanda por despido con respeto de la antigüedad de todo el tiempo, todo ello salvo que no quieras complicaciones en cuyo caso puedes reclamar que cada empresa te liquide conforme al tiempo que has trabajado para cada una de ellas.

Perdón, explicó mejor, mi jefe me dio la carta informativa de fin de relación y subrogación al nuevo jefe con fecha 31 de mayo.

Es el nuevo adjudicatario el que me da de alta y baja con fecha 6 de junio y me liquida como un fin de contrato. Me dice que las vacaciones son responsabilidad de mi exjefe.

Me puede despedir por fin de contrato?

Las vacaciones las paga mi exjefe?

Gracias y perdón por el error al explicarlo 

El despido respeta mi antigüedad 

Entiendo que esa extinción por fin de contrato no es correcta y supone, así, un despido improcedente, máxime cuando el alta debió cursarse el día 1 y no el 6 de junio. Como indicaba antes, cada empresa abona la parte que corresponda al tiempo trabajado para cada una de ellas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas