Mi amiga sufre maltrato, ¿Qué hago?

Una amiga me contó que otra amiga, que iba en la escuela con nosotras, técnicamente la maltratan en su casa. Sus padres se separaron y ella se fue a vivir con su Mamá y su abuela, me cuentan que en su casa, la humillan, se burlan de ella y la culpan de todo. La amiga que me contó esto estudia con ella y la queremos ayudar a que la dejen de maltratar, siento que si no hacemos algo, esos maltratos pueden llevar a algo peor.

¿Qué podemos hacer mi amiga y yo para ayudarla a que la dejen de maltratar?

3 Respuestas

Respuesta

¿Qué edad tiene esta chica? ¿Es menor o mayor de edad?

Tiene 13 años

Debéis contar con el testimonio de ella para denunciar. En España, en caso de maltrato a un menor, el estado se ocupa de él apartándolo de la persona que lo maltrata. Desconozco las leyes mexicanas pero os dejo estos enlaces donde podrían asesoraros:

http://difem.edomex.gob.mx/centro_prevencion_atencion_maltrato_fam 

https://www.google.es/amp/s/amigoslarevista.com/2014/05/13/donde-realizar-una-denuncia-por-maltrato-infantil/amp/ 

Dadle mucho apoyo a vuestra amiga y hacedle saber que la apoyáis.

Respuesta

Por supuesto que es difícil, tendrían que hablar con la chica, y que esta diga que este dispuesta a testificar si hay una denuncia, además, siendo una denuncia de alguien que no es familiar, es más difícil, y los tutores alegarían que es mentira, o sea, también además de estar dispuesta, tendría que haber pruebas del maltrato, de otro modo, el juez no tiene herramientas para separarla de su casa y buscar otra contención, pero si notan que el maltrato es muy serio, entonces igual pueden hacer una denuncia policial en primer lugar, y buscar asesoramiento legal, todo se tiene que hacer con asesoría de un abogado, por que una letra o coma mal puesta, puede arruinar todo.

Respuesta

Tu no puedes hacer nada para mejorarla situación en la casa si te entrometes será para empeorar las cosas allá. Lo único que puedes hacer es convencerla para que denuncie, ante las autoridades competentes, el tipo de maltratos a que ha sido sometida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas