Relación donde ambos somos menores de edad

Mi novio tiene 17 yo tengo 16, sus papas están de acuerdo, mi familia no me deja tener novio aún y me amenazó con demandar a la mamá por aceptar la relación, las preguntas son: ¿Puede mi novio tener cargos por ser mi novio? ¿La familia de mi novio puede tener problemas legales por aceptar la relación?

Por favor necesito su respuesta lo más ante posible.

2 respuestas

Respuesta
1

No veo por que delito podrían demandar a tu novio o a los padres de tu novio, a no ser que te incitaran a irte de casa o que cuando tu novio fuese mayor de edad lo denunciasen por tener relaciones contigo mediante engaño, lo cual sería complicado de de demostrar.

Procura estar tranquila, habla con tus padres con calma, quizá estén preocupados por si dejas de lado tus responsabilidades o creen que no eres madura para una relación

Osea que la relación puede continuar normal, porque en realidad no me han incitado a irme de la casa ni nada 

Vuestra relación puede continuar. No creo que tus padres vayan a denunciar a tu novio por algo falso para separaría. Tú los conoces mejor que nadie y sabes sus razones para que no acepten vuestra relación. Mucha suerte

Respuesta

Depende de la relación, aquí los menores, son menores y aun con el consentimiento, los padres tienen la patria potestad, y pueden intervenir, se supone que si están de acuerdo las dos partes, aunque tuviesen menos edad, sea la que sea, no habría problemas, pero ese el es asunto practico, de hecho, si se hace aquí en el país, sobre todo el el interior, (en las provincias) los padres saben y no se entrometen y ayudan a veces, pero el problema legal esta latente, cargos no tendría si vos, suponiendo que lo denuncien, digas que aceptas la relación que no es forzada, pero podrían impedir que se vean, y aun así, aquí al menos, presentar algún cargo menor. No es para ponerlo en prisión, pero seria un cargo. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas