¿Se puede repartir entre los propietarios de una comunidad el saldo de la cuenta comunitaria estando todos al día en los pagos?

Somos 10 propietarios que formamos una comunidad y tenemos un saldo positivo en la cuenta comunitaria al que no damos ningún uso en gastos comunes. Nuestras casas son adosadas y alguno tiene problemas de goteras en su cubierta (zona no común) y se ha planteado el arreglo de las cubiertas con el dinero de la comunidad. Siendo que es una zona particular y que algunos no tenemos goteras creo que el mejor procedimiento seria repartir el dinero de la cuenta comunitaria entre los 10 propietarios (estamos todos al día en los pagos) y que el que quiera arregle la cubierta de su adosado y el que no pues no lo haga y use ese dinero para lo que considere necesario. ¿Esto se puede hacer? ¿Es legal? ¿Se necesita mayoría o unanimidad?

3 Respuestas

Respuesta

Se puede hacer, por mayoría.

Respuesta

Se puede hacer, pero parece más fácil impedir que un condueño utilice esa cantidad en provecho propio

Respuesta

Esos excedentes pueden ser como un fondo para imprevistos de tal suerte que para un gasto de gran envergadura tendrán con que afrontarlo y que la cuota para el mismo sea más módica.