¿No sé cómo decir en casa que quiero independizarme?

No soy de pedir ayudar de esta manera pero me cuesta decidir que hacer, cuando estaba viviendo con mi mamá pues tenía una relación con mi novio pero mi familia y demás nos separo por malas decisiones de nosotros . Me fui a vivir a otra provincia y actualmente estoy estudiando pero la relación con mis tíos no es bueno y eso me lleva a deprimirme aunque eso jamás afecto a mis notas de la universidad, no soy feliz de la manera que me gustaría después de un año y ocho meses volví a ver a mi antiguo novio y aún sentimos cosas el uno al otro, tengo 18 años (Los cumplí hace poco ) y quiero independizarme para poder superarme sola y ahora que el está, quiere apoyarme y si es posible empezar a convivir . Sé que es difícil pero no se que hacer, el tiene 21

3 Respuestas

Respuesta

Yo veo positivo y valiente el hecho de independizarte, pero no es una decisión para tomar a la ligera. Es importante que termines tus estudios porque te ayudarán a tener un mejor futuro. Tienes que ver con los ingresos que contaréis, ya sea por parte de él o por tu parte, en un trabajo que puedas compaginar con tus estudios. También es importante que estés segura de esta relación y de que puede seguir adelante, sin cometer los errores del pasado

Respuesta

Pensalo bien, puede ser bueno, o puede ser pajero, te explico, muchas veces (demasiadas) chicos jóvenes de 18 o 20 se casan para vivir aparte del "lio" de la familia, pero salen de una, y se meten en otra, tienes que estar segura de lo que sentís por tu novio, y no solo el deseo de salir de un lugar de conflicto, pero tu eres la que esta en la situación, pero trata de que sea algo seguro, de tener medios de afrontar algo que no salga bien, no es que tenga que pasar, puede pasar, pero si estas segura, hacelo, vos decidís por vos. Si tienes medios económicos para estar sola, aun si no te fuera bien en la relación, entonces podrías irte sin problemas, solo no te vayas en malos términos, aun si te tratan mal, cuando te vayas( si te vas) se cortes y amable, si no lo haces por ellos, hacelo por vos. No es nada "moralizante", es algo objetivo . Sds.

Respuesta

Considero que la medida mas sana es que proyectes esa independencia simultáneamente con la terminación de tus estudios y entonces como todo proyecto tiene sus fases deberás considerar que la fase anterior a esa independencia es tener recursos para dar el paso final. Recuerda que en el proceso debes sobresalir como estudiante además de buscar dónde ir practicando lo que aprendes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas