No soy feo, pero si un poco tímido con desconocidos

Les comento que tengo 23 años y la verdad que es ahora donde estoy comenzando a trabajar mi autoestima y todo ese tema, ya que he sufrido por bullyng en el colegio, lo que pasa es que soy muy tímido con las mujeres que me atraen y me gustaría escuchar consejos, cuando me metí en un gimnasio una chica linda igual se fijo en mi y empezó a mirarme a cada rato, iba donde yo estaba, ( yo no tengo problemas mirar a los ojos directamente cuando hablo con una persona), pero esta chica me quedo mirando a menos de 1 metro de distancia y automáticamente mi cuerpo tendió a desviar la mirada y me pare y me fui del gym (me comporte super raro) ese día, no se como reaccione tan mal, tengo rabia,... Otro día y justo el día en que más inestable estaba, la chica me hablo y yo como mal estaba con ese autoestima me congele y me demore 1 minuto en responderle una simple pregunta!, aun así sentía que le atraía... Peero lo ultimo que paso fue esto: el viernes, iba saliendo del gimnasio cuando ella y dos amigas más (de ella) Igual iban saliendo de ahi, tres hombres desconocidos (estaban como esperando afuera del gym) empezaron a seguirlas, era de noche, y yo igual me di cuenta, entonces me quede en un lugar por si esos tres hombres les hacia algo y poder reaccionar a tiempo, pero menos mal siguieron de largo( solo las asustaron), entonces ellas asustadas la que me gustaba me miro y yo no atiné más que desviar la mirada y me fui miy rapido de ese lugar( seguro que penso que era raro, cuando una persona normal hubiese preguntado si estaban bien) ... Que rabia me da que mi cuerpo allá reaccionado así!, no se que hacer,¿algún consejo? Igual cuando la vuelva a ver quiero ser yo e intentar romper todo esto hablandole sobre lo sucedido y decirle que estaba apurado ese dia por una emergencia no se, pero que no suene como justificación, no se si me entiendo... No se que hacer...

Respuesta
1

Yo respeto la opinión de todo el mundo. Humildemente voy a compartir la mía desde mi punto de vista como mujer.

Le felicito por empezar a trabajar su autoestima con actividades que le gustan, como supongo será el ejercicio en el gimnasio entre otras cosas.

Ante el comportamiento que describes, la chica puede pensar que eres tímido, que no te cae especialmente bien,... Sácala de cualquier pensamiento erróneo que pueda tener. Invítala a un café y dile la verdad. Una mujer cuando sabe que pone nervioso a un chico porque le parece una chica inteligente y guapa suele sentirse halagada. Cuéntale que te preocupaba la seguridad de ella y sus amigas cuando las seguían, y hubieras intervenido aunque te superaban en número. Ensaya ante el espejo el hablar con ella, seguro que todo va bien.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Al menos vas al gym, veras el hacer una rutina de ejercicios, esto te ayuda, no por tener más músculos, si no por otros motivos, además de mejorar el físico, pero tienes que trabajar en ese asunto de la timidez, por cierto las molestias en edad escolar, si no fueron tratadas, pueden influir, pero tienes que seguir con tu vida, si no puedes, ve a terapia, te diría que antes de perder la oportunidad de conocer a esa chica, la próxima vez que la veas, aunque sea de lejos, solo saludala, es un comienzo, y si ves que se acerca, hablale, no importa que te pongas colorado como un tomate, aguantatelas, y si llegas luego a salir o hablar a solas sin que otros oigan, comentales que eres tímido por eso de tu rara actitud, las chicas comprenden, no discriman a un tímido si les gusta como sos, animate, solo da un paso a la vez, y luego todo sera diferente.

Respuesta

La timidez solo es un bajo nivel de energía por una mala alimentación, para mejorarla mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas