Quiero justificante del contrato de la tarjeta y me dicen que no lo tienen y que tendrían que pedirlo.

Acudo a mi banco para que me aclaren el porqué me descuentan todos los meses unos 44 euros y me dicen que es de una tarjeta de crédito que se me ofreció en el 2009. Le pido que me aclare el funcionamiento de la misma y me dice el director que esa tarjeta tiene un saldo de 2400 euros disponibles para mi. De todas las compras pagadas con esa tarjeta siempre que no pase el disponible, a final de mes me descuentan de mi cuenta corriente el 3% más intereses.(EJEMPLO)hago compra de 1000 euros;si no hago más compras a final de mes me descuentan el 3%:(30 euros) más intereses. Quedan por pagar 970. Al mes siguiente seguiríamos el mismo proceso y en total para pagar esos 1000 euros estaría un chorro de años. Me comenta que se anuló en el 2012. Le pido copia del contrato y me dice que al ser de la Antigua CAM (hoy banco Sabadell) que ellos no lo tienen y que tendrían que pedirlo. A mi no me suena haber pedido esa tarjeta y creo que si no está firmada por mi no tendría validez, lo que sí está claro es que yo he pagado con esa tarjeta (autopistas y un viaje de 480 euros), pero nadie me dijo las condiciones. Me parece un robo. ¿Cómo actuo? He pedido extracto de los ultimos 8 años porque según ellos los pagos se hacían a final de mes y nunca de un día para otro.

1 Respuesta

Respuesta
1

Son varias preguntas y muy distintas entre sí.

Si tu tarjeta es de la antigua CAM, es cierto que ellos deberán pedir el contrato de esa tarjeta. A partir de aquí pueden pasar dos cosas.

Que aparezca el contrato firmado por ti o no.

Si está firmado el contrato, tiene que seguir pagando la tarjeta, no importa que no te explicaran en su momento el funcionamiento puesto que este extremo no se puede demostrar. Pero en el contrato aparecerán las cláusulas de la tarjeta y, si está firmado por ti, estás obligado a cumplir.

Si no aparece el contrato o no está firmado por ti sería más complicado ya que, si bien es cierto que no hay un contrato, si existe un uso demostrable por ti, aunque aquí si podrías reclamar el tipo de condiciones que tienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas