Desheredar un hijo en Cataluña
Soy viuda desde hace un tiempo y uno de mis hijos no quiere saber nada de mi desde hace más de un año.
La relación se fue enfriando hasta tal punto que un día le pregunté porque no me traía a mi nieto y su respuesta fue "que ni falta me hacía". No lo veo desde Noviembre del año 2015. He intentado hablar con él, ir a visitarlo porque quiero saber que le ocurre conmigo. La única respuesta que obtengo es que le pongo nervioso a él y a su mujer y que por eso no quiere tener contacto.
A mi hija le ha ocurrido algo similar, ha intentado mediar por mi y lo único que ha conseguido es que no le hablen tampoco.
Por lo tanto, y viendo tanta ingratitud por su parte, estoy interesada en saber como hacer los trámites para desheredar. Se por fuentes, que habla con otros familiares y evita todo contacto con la familia más cercana a mi. Por ello, querría saber que pasos debo hacer para proceder a desheredarlo y dejarlo todo en favor de mi hija y descendientes sin que ella quede perjudicada.
Es decir, que cuando ya no esté, él no pueda solicitar ni la legítima. ¿Cómo puede demostrar que él me ha ignorado deliberadamente y no me ha permitido ver a mi nieto?