Prestación desempleo que me corresponde

Me he despedido voluntariamente de una empresa que llevaba dos años y ocho meses, a jornada completa. Estoy en otra empresa a cinco horas a la semana. ¿Me corresponde prestación por desempleo en esta situación?

Si me despiden de la segunda empresa (cinco horas a la semana), que prestación me corresponde... La de cinco horas a la semana o la de cuarenta horas del trabajo anterior, ¿o puedo elegir?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que cuando dices que te han despedido voluntariamente de una empresa es que has cursado la baja voluntaria en dicha empresa. Partiendo de esta base para tener derecho a la prestación por desempleo tras una baja voluntaria tienes que cotizar al menos 180 días y que el último contrato laboral que tengas se extinga por causa ajena a tí, es decir, que no haya una baja voluntaria y exista un despido o finalizacion del contrato de trabajo, entre otros. El problema en este asunto es que la base reguladora para el cálculo de la prestación de desempleo se hace sobre los últimos 180 días cotizados, por lo que si actualmente tienes un contrato con jornada parcial vas a cobrar menos llegado el momento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas