¿Qué tengo, depresión o qué sucede por mi mente?

Para comenzar quiero saludarlos, ojalá puedan leer esto, me encuentro muy decaída. Llegué a esta página en un acto de desesperación. Soy menor de edad, tengo 16. Desde que tenía 14 años comencé a sentirme triste sin razón alguna, conocí lo que era "autolesionarse" y tuve que detenerme debido a que mi mamá una vez se dio cuenta de aquello, recuerdo que en una ocación llegue a marearme. El año pasado tuve un episodio que mis padres llamaron depresión, fui a un psicologo pero me fui, nunca terminé de ser calificada con lo que tenía. Este año he vuelto a estar mal, me preocupa porque lo bajo que estoy anímicamente se centra en mi vida cotidiana, vale decir estudios, relaciones, etc todo va de mal en peor. Una vez le planteé a mi padre si este año podía ir al psicólogo pero me dijo que yo era floja, lo tengo todo y no necesito ayuda médica. Tal vez tenga razón pero me pregunto si todo lo que me pasa es por esta "flojera". Cuando llego a casa tiendo a encerrarme en mi habitación durante todo el día hasta que llegue el siguiente y deba ir a la escuela, cuando estoy sola me pongo a llorar, no puedo respirar y tengo rabia, importancia. Me golpeo con las paredes, una vez lo hice con la lampara, casi la rompo. Es como si quisiera destruir mi cabeza y acabar con estos pensamientos. Hablo sola, reprimiéndome y gritándome de que soy un severo asco. Me quedo dormida del cansancio de llorar y estoy agotada, a veces pienso en suicidarme. Me estoy consumiendo y nadie se da cuenta, me decepcione de muchas personas que se hicieron llamar amigos y en mi peor momento me colocaron el pie encima. Mis padres no se dan cuenta o tal vez no quieren ver que mis actitudes no son "normales" me altero por todo, soy agresiva o no hablo. Ya no sé que hacer conmigo, mi vida se ha vuelto en mi peor pesadilla, la gente habla a mis espaldas del desastre andante en que me convertí y ya no tengo esperanzas de salir adelante pese a que lo intente. ¿Qué es lo que me sucede? Estoy así desde hace 3 años solo que ahora se intensificó

2 respuestas

Respuesta
1

A veces es difícil aceptar para unos padres que su hija se golpea, es agresiva o tiene problemas psicológicos. Es más fácil pensar que la adolescencia es una edad complicada y que solo es una etapa más. Por eso tienes que sincerarte con tus padres, tener ideas suicidas y tener un concepto de uno mismo tan negativo es lo suficientemente grave para ser tratado. Tendrías que ir al psicólogo para ver el origen de tus problemas, eres joven y seguramente la terapia sea más efectiva cuanto antes se afronte el problema. Mucho ánimo

Respuesta
1

Tendrías que haber insistido con el sicologo o el siquiatra, tus padres dicen que tienes todo, pero se refiere a lo material, lo material no es todo, puedes tener un problema de salud que necesite tratamiento, al menos escribes correctamente y no parece tan grave, pero anda, no importa lo que digan o lo que opinen, cuando se llega a autolesionarse, ya es para que se trate, tené paciencia, si el profesional no te convence, anda a otro, pero es lo mejor que puedes hacer. Pero tu decides, sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas