Si el preservativo no se rompió, es que la protección funcionó y por tanto no hay posibilidad de embarazo. Primero, tomar la pastilla sin que haya una necesidad real, es jugar con tu salud y enfrentarse a los posibles efectos secundarios que pueden ocurrir. Como ya te he dicho puede causar retrasos de la regla, además, entre los efectos secundarios más comunes son sangrados imprevistos, aumento de la sensibilidad de las mamas, cansancio, dolor de cabeza, cefalea, mareos, dolor abdominal, nauseas o vómitos.
Aparte, como ya te he dicho, como es un medicamento muy fuerte, no es recomendable tomarlo más de 2 veces al año, si no quieres causar daño a tu salud. Si lo tomarás sin que en realidad te hiciera falta, cuando un día tengas una emergencia (cuando sí se romperá el preservativo), ¿qué vas a hacer entonces?
Quiero decirte también que si un preservativo es de buena calidad, no está caducado y es de tamaño adecuado para la persona que lo usa, no tiene porque romperse, y es la mejor protección. Si se rompen, es porque son de muy mala calidad o se usan muy pequeños.