Derecho a hacer uso de vivienda familiar
Mi madre heredó una vivienda en la cual mi hermano mayor disfruta desde hace 15 años, los mismos años que he estado viviendo fuera de España. Hace dos años que decidí volver y fue cuando hablé con la familia para solicitar el uso de la vivienda ( compartiendo el piso, ya que mi hermano no tiene pareja) y además de forma temporal hasta que encontrar vivienda. Desde el primer momento mi hermano me dijo que no era posible porque se tenía que hacer una reforma, a lo que me ofrecí pagar la mitad si es que podía vivir allí. También se negó, y la reforma hasta día de hoy no se ha hecho. Hace 3 meses que finalmente volví a España y me ha negado el uso de la vivienda. Mi madre está de acuerdo con que disfrute de la vivienda pero mi hermano se opone. Mi hermano me engañó durante estos 15 años diciendo que pagaba un alquiler, lo cual supe que era mentira hace poco. Mi pregunta es si puedo hacer algo para poder disfrutar la mitad de la vivienda y si mi hermano tiene más derecho que yo por haber vivido allí durante 15 años. El problema es que es muy difícil encontrar una vivienda digna en la ciudad donde vivimos aún teniendo trabajo y de momento tengo que vivir en un piso compartido por la difícultad de encontrar vivienda.