Cableado de una casa de vecinos

Que quieren los 13 vecinos y quieren poner todos los cables nuevos y quieren meterlos para que no se vean, de 800 m2 es la parcela ¿por dónde es legal ponerlo?, por la fachada o por el suelo,(esta enlodazo) que es de todo el mundo, no se tiene la división horizontal ya que es muy antigua la casa unos 110 años en rota .

2 Respuestas

Respuesta

Las normas internacionales dictan que "ningún tipo de cableado debe pasar por la propiedad de otro que no sea el dueño porque se crea una SERVIDUMBRE y en caso de un cambio o reparación dueño está obligado a dejar entrar a su propiedad a cualquiera que se contrate para hacer el arreglo. No tengo la menor idea si allá aplican esta normatividad por lo que debes consultar con las autoridades competentes.

Respuesta

No indica a cables se refiere, luz, teléfono, tv, o todos ellos

Pues esa pregunta se la debería pasar a su ayuntamiento, porque bien podría ser que en la fachada el ayuntamiento impida poner canaletas o cableado.

Buenas tardes,es en el interior de la casa de vecino y es el cable de electricidad de la cometida desde el contador a cada casa.

Pues aparte del ayuntamiento, deberian hablar con la empresa suministradora, ya que podria existir alguna normativa