Problemas con filtraciones de agua en un local y sótanos
Hace unos años tras una inundación entro gran cantidad de agua en un local que tengo junto a casa y en los sótanos. Avisé a la presidenta y al administrador de la comunidad, vinieron y Después de varias visitas me confirmaron que se harían cargo y que se trataba de las juntas de dilatación y qué cuándo la comunidad tuviese dinero, poco a poco, pero irían solucionando las filtraciones.
Han pasado dos años y medio y a pesar de que hasta ahora no se han negado sólo han solucionado parte del problema tras verse obligados por la aseguradora de LA comunidad antes de hacerse cargo de arreglar los desperfectos de las filtraciones del local
En Septiembre toca la reunión anual de la comunidad y de la necesito saber los pasos a dar en cuanto a Si la comunidad es responsable de solucionar ya sea los defectos de construcción o el mal mantenimiento de la obra puesto que le urbanización tiene unos 14 años
Según los técnicos el agua llega a mi local, debido a la inclinación del terreno, por diferentes puntos, algunos de ellos por debajo de los patios de los vecinos. Mi casa está en la parte más baja de la urbanización
Ellos aluden que van haciéndolo según van teniendo dinero pero es algo más urgente que algunos de los gastos anuales puesto que está afectando a la estructura de la comunidad
Además se trata de una urbanización de 175 vecinos que aporta anualmente unos 350 euros
Se sigue pagando por regar las plantas, pagar unos 600 euros mensuales a la presidenta, repartir las cartas porque Correos no las reparte por dentro de la comunidad pero lo mio lo van posponiendo 2 años y medio y tras cada lluvia entra agua (con sal) según he leído que deteriora los cimientos cada vez más
Otro de los problemas es que tengo dificultades económicas y me hace 2años pensé alquilar mi local pero por las circunstancias no he podido con el consiguiente perjuicio económico
¿Qué puedo hacer?